Diciembre 12, 2011

Godoy Cruz se quedó con el último cupo a la Libertadores 2012

En otros partidos, Independiente derrotó 2-1 a Tigre, Colón de Santa Fe vapuleó 4-1 a Banfield y Lanús empató 2-2 con Newell's Old Boys.

En la provincia de San Juan, San Martín venció 1-0 a San Lorenzo.

Con goles de Ariel Rojas a los 40 y Rubén Ramírez a los 58 minutos, el Tomba mendocino venció 2-0 a Rafaela a domicilio y clasificó junto a Boca Juniors, Vélez, Lanús y Arsenal para jugar la Libertadores 2012.

En el Fortín, Vélez con gol de David Ramírez a los 55 minutos, venció 1-0 a Racing. El enlace capitalizó un error defensivo y con potente remate conquistó el único tanto del encuentro.

Independiente, con goles de Facundo Parra de penal a los 56 y otro de Hernán Fredes diez minutos después, dio vuelta el resultado y terminó? venciendo 2-1 a Tigre.

El campeón, Boca, venció 1-0 a All Boys el domingo y festejó la obtención del torneo Apertura. El equipo de Julio Falcioni terminó invicto, con la valla menos vencida y una diferencia de doce puntos a su escolta.

En el Cementerio de los Elefantes, Colón goleó 4-1 a Banfield con goles de Federico Higuain a los cinco minutos, Ernesto Chevantón a los 45 y 70 y otro de Gabriel Graciani a los 52 minutos.

Descantó Facundo Ferreyra en el último minuto para el equipo de Ricardo La Volpe que termina último en el torneo con doce derrotas.

Los Sabaleros debían ganar por cinco goles para ocupar la plaza de Argentinos Juniors en la copa Sudamericana que ya tiene como participantes argentinos a Racing, Independiente, Tigre y Argentinos. Ahora deberán esperar que Arsenal pase el repechaje o Tigre tenga que jugar la Promoción después del próximo torneo.

En el sur del Gran Buenos Aires, Lanús empató 2-2 con Newell's con goles de Silvio Romero a los 19 y Mario Regueiro a los 53 minutos.

Diego Mateo a los 36 y Pablo Pérez habían puesto en ventaja al equipo de Diego Cagna, pero más tarde no pudo sostener el resultado, acumulando 15 fechas sin ganar y terminar el torneo en la penúltima posición.

En otros resultados del cierre del Apertura, Belgrano de Córdoba venció 1-0 a Arsenal, Estudiantes de La Plata derrotó 2-0 a Unión de Santa Fe y los Bichitos Colorados vencieron 1-0 a Olimpo de Bahía Blanca.

Temas relacionados: