Diciembre 15, 2011

Los torneos largos volverían al fútbol argentino en el 2012

Nicolás Russo, presidente del Lanús y titular del Departamento de Campeonatos de la AFA, admitió que la iniciativa "se votará" el año próximo.

"Julio Grondona (presidente de la AFA) considera que un torneo largo (de 38 jornadas) quita presión a los dirigentes y atenua el nivel de violencia en los estadios", comentó Russo, uno de los históricos defensores de los certámenes de 19 fechas, que se disputan en Argentina desde mediados de 1992.

Más enfático fue hace unos días el vicepresidente segundo de la AFA y titular del Godoy Cruz, Mario Contreras, quien directamente aseguró que los torneos largos "comenzarán en junio próximo, ni bien finalice esta temporada".

Russo, sin embargo, aclaró que si prospera esta iniciativa no aumentará la cantidad de equipos en la máxima categoría, como llegó a estudiarse a mitad de este año, tras el histórico descenso del River Plate.

"Aquel fue un paso en falso", confesó el dirigente del Lanús antes de opinar que una Primera División con 38 equipos en vez de los actuales 20, como se analizó en su día, "iba a terminar consagrando premios y castigos por decreto".

En ese sentido, Russo reivindicó el mérito deportivo para los ascensos y los descensos, al afirmar que "en un escritorio no se puede decretar quién se salva y quién no".

Temas relacionados: