Diciembre 20, 2011

Diego Simeone se va de Racing; Teófilo Gutiérrez, no

‘El Cholo', como se le conoce al exjugador de la selección albiceleste, terminó este lunes su segundo ciclo como entrenador de ‘La Academia'. Dicen los medios del sur del continente, que su dimisión en debe al mal ambiente que percibió en medio de una nueva dirigencia celeste que está a punto de asumir.

Concretamente, Simeone no se sintió a gusto con Gastón Cogorno, el presidente que este lunes se estrenaba como electo pero que deberá, pronto, encontrarle un reemplazo al nuevo del banquillo en el Cilindro de Avellaneda.

"Tengo entendido que estaba enojado porque pensó que nosotros ya habíamos hablado con otro entrenador (...)me llamó su hermana Natalia y me comentó que se iba", declaró Cogorno al Diario Ole.

El mismo dirigente, mientras, le dio una buena noticia a la hinchada: el delantero barranquillero Teófilo Gutiérrez se quedará en Racing. Por lo menos esa es la intención de las nuevas directivas, que ya hablaron con el grupo empresarial dueño del 80 por ciento de sus derechos federativos para que se quede seis meses más.

Teo, que lleva 17 goles oficiales con ‘La Academia', estaba tentado por varios clubes de Europa. Ahora, con la salida de Simeone, con quien no tenía una buena relación, se ratifica con la camiseta albiceleste.