Diciembre 22, 2011

Teófilo Gutiérrez anunció su salida del Racing

Gutiérrez, de 26 años de edad, había llegado al Racing argentino el 7 de septiembre de 2011, proveniente del Trabzonspor, de Turquía.

A pesar de ganarse el cariño de los hinchas del equipo ‘albiazul', anotar un total de 19 goles en 33 partidos disputados con la ‘academia', haber obtenido el título de máximo artillero del Torneo Clausura (11 goles) y que su contrato finalizaba en junio de 2012, algunas diferencias con sus compañeros de equipo y la salida del técnico Diego Simeone hicieron que ‘Teo' adelantara su adiós al club.


"Mi objetivo personal es triunfar y quiero seguir en un equipo grande. Estoy agradecido con ellos. Extrañaré al club, pero llegamos a un acuerdo y mi contrato termina en diciembre", manifestó el barranquillero para la cadena radial.

Gutiérrez, además, respaldo al ex técnico del club, Diego Simeone y dijo que tenían una relación profesional muy buena. "Racing es un grande pero quiero dar un salto en mi carrera. No conozco la razón de la salida de Diego pero le tengo un gran aprecio por la oportunidad que me dio. Seguramente si él no se hubiera ido yo tampoco", agregó el ex Junior de Barranquilla.

Aunque no tiene ninguna propuesta concreta, el futuro deportivo de Teófilo parece estar en el Viejo Continente. "Tengo algunas ofertas de Europa. Inter, PSG y Porto quieren mis servicios y esperó llegar y triunfar", apuntó.

"Falcao García me recomendó para llegar a Porto, tuvimos una conversación en la concentración de la Selección (Colombia) y esperemos que todo salga bien y se llegue a algún acuerdo", confesó el atlanticense, quien no descartó del todo seguir en Argentina. "Si me quedo, me gustaría estar con River o Boca. Para uno como jugador es un placer. Uno se siente a gusto colocándose alguna de estas camisetas", finalizó el atacante.

Carlos Bacca es el nombre que más suena para reemplazarlo en Racing, aunque San Lorenzo también quiere los servicios del delantero del Junior de Barranquilla.

Temas relacionados: