Diciembre 22, 2011

Simeone aconsejó cómo manejar a ‘Teo’ y elogió a Giovanny Moreno

"Si logra equilibrarse emocionalmente es un jugador extraordinario. 'Teo' necesita conducción dura del club y así se va a acomodar a la vida", dijo al diario Olé 'Cholo' Simeone, quien acaba de dirigir al punta en el Racing Club argentino.

El técnico, que renunció al Racing este martes, afirmó que no lo decepcionó Gutiérrez cuando el delantero regresó al equipo varios días tarde tras un par de compromisos de las eliminatorias mundialistas con la selección colombiana, en vísperas de un decisivo partido con el Boca Juniors.

"Hizo lo que creyó apropiado", destacó Simeone, quien deslizó que los dirigentes del Racing Club deberían haberle aplicado una sanción económica al colombiano.

El técnico no respondió si se traicionó o no al incluirle entre los once iniciales ante el Boca pese a no haberse entrenado con el equipo esa semana, pero aseguró que aquella "fue una decisión".

"Yo hablé con tres jugadores y les expliqué por qué 'Teo' iba a jugar. Obviamente que el que queda siempre expuesto es el entrenador", apuntó.

Simeone sí se mostró en desacuerdo con las críticas de Gutiérrez hacia sus planteamientos, al señalar que "para estar en el Racing hay que saber qué es el Racing".

"Cuando críticas a un compañero o a un técnico en realidad criticas al club. Si no les enseñas a algunos muchachos que no entienden dónde están, es peligroso", indicó.

Por el contrario, se deshizo en elogios hacia el colombiano Giovanni Moreno, al que consideró "un crack" y "un jugador muy comprometido" con el equipo que, opinó, en el 2012 "la va a romper" en el fútbol argentino.