Diciembre 27, 2011

El anhelo de Newell’s se cumplió, el ‘Tata’ Martino es su nuevo técnico

Martino reemplazará en Newell's a Diego Cagna quien fue destituido por el bajo rendimiento que mostró el club durante la liga argentina.

El ‘Tata' negó por segunda ocasión la oportunidad de dirigir a Colombia a pesar de la oferta millonaria que tuvo. Luis Bedoya, Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, dio a conocer que el argentino quería llegar a Newell's.

A sus 49 años, Gerardo Daniel Martino ha sacado campeón a Libertad (2002) y Cerro Porteño (2006) de Paraguay, lo cual lo llevó a dirigir a la selección ‘guaraní' en el 2007.

Su camino fue próspero con Paraguay, tanto así que llegaron a cuartos de final del mundial de Sudáfrica 2010 pero fue eliminado por España, selección que terminó siendo la campeona del mundo.

También los llevó a disputar la final de la Copa América contra Uruguay pero sus dirigidos cayeron 3-0.

Tras la salida de Hernán Darío ‘el Bolillo' Gómez, Martino comenzó a sonar para dirigir a la Selección Colombia pero no se llegó a ningún acuerdo por lo que Leonel Álvarez tomó a la ‘tricolor'.

Pero la destitución del ex jugador colombiano hizo rondar nuevamente el nombre del argentino en la Federación Colombiana de Fútbol. Otra vez, ‘Tata' dijo que no.
Ahora la meta del estratega es devolver a Newell's a las primeras posiciones del torneo argentino, certamen que no ganan desde la temporada 2004-2005.

Temas relacionados: