Diciembre 29, 2011

Racing presentó oficialme al 'Coco' Basile: ‘Teo’, su prioridad

"A la gente le pido que lo banque (a ‘Teo)", dijo Basile en una rueda de prensa que ofreció en un hotel de Buenos Aires tras firmar su contrato con el Racing Club, en el que sustituirá a Diego Simeone.

El técnico hizo esa reflexión después de recordar que en algunos foros racinguistas los hinchas expresaron su descontento con el delantero colombiano, quien dio por cerrado su ciclo en el Racing y la semana pasada dijo que quería fichar por otro grande de Argentina, como el Boca Juniors o el River Plate, o de Europa.

"Tengo una expectativa total con Gutiérrez", insistió Basile, aunque comentó que aún no pudo hablar con 'Teo' porque el delantero está de vacaciones en su país.

Sobre el colombiano Giovanni Moreno, la otra estrella del equipo, Basile dijo que es un jugador "raro".

"No es enganche ni conductor, pero tiene mucha inspiración y te resuelve un partido. Tiene gol y mucha técnica, aunque creo que todavía le falta físicamente para ser el mismo que fue antes de la lesión en la rodilla que sufrió a comienzos de año", subrayó.

Flanqueado por el presidente del club, Gastón Cogorno, y por el coordinador de fútbol de la entidad, Roberto ‘El ratón' Ayala, Basile aseguró que ha regresado a su "casa" al fichar con el Racing Club.

"Me crié acá, me eduqué acá y me dieron de comer acá. Eso no se olvida más", sostuvo el exseleccionador argentino antes de considerar que llegó al equipo blanquiceleste para "ser campeón".

Afirmó que el Racing Club tiene "muy buen equipo y muy buenos jugadores" y opinó que si la plantilla "no se desarma" y se refuerza con "un jugador" está en condiciones de dar pelea en todos los torneos que dispute.

'Coco' Basile, de 68 años, dirigió al equipo de Avellaneda en 1977, entre 1985 y 1989, y entre 1996 y 1997.

Con el Racing ascendió de categoría en 1985 y ganó la Supercopa en 1988.