Enero 5, 2012

Falcioni renovó con Boca Juniors y sueña con los goles de Santiago Silva

"Mi idea fue siempre seguir en el Boca. Estuve al margen de las negociaciones, pero siempre dejé en claro que quería continuar en el club", resaltó el técnico, que en diciembre pasado se consagró campeón del torneo Apertura 2011 con el equipo más popular del país.

Falcioni dijo que el máximo objetivo del Boca en 2012 es ganar la Copa Libertadores y al referirse a los dos refuerzos que se permiten en Argentina para el próximo torneo Clausura no descartó el nombre del uruguayo Silva, a quien dirigió en el Banfield.

La FIFA no permite que un futbolista juegue en más de dos equipos en una temporada (Silva ya lo hizo en el Vélez Sarsfield y en el Fiorentina), pero, según Falcioni, "hay jurisprudencia" en el sentido contrario a esta reglamentación.

"Está el caso (Javier) Mascherano y el de Ronaldo. Sé que es difícil, pero se está trabajando en eso", recordó en una rueda de prensa, flanqueado por el presidente del club, Daniel Angelici.

Además de Silva, Boca mostró interés por el chileno Humberto Suazo y los argentinos Mauro Obolo (Arsenal) y Rubén Ramírez (Godoy Cruz), el máximo goleador del pasado Apertura 2011.


Falcioni pretende además reforzar el sector derecho del centro del campo y en ese sentido suena el nombre del ex-Boca Pablo Ledesma, actualmente en el Catania italiano.

Los jugadores de Boca volverán a entrenarse este sábado en la capital del país y el domingo viajarán a la ciudad bonaerense de Tandil, sitio habitual de la pretemporada del equipo auriazul.