Febrero 16, 2012

Julio Falcioni lo piensa mejor y se queda en Boca Juniors

La novela entre Julio César Falcioni y el capitán y máximo ídolo de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, parece haber llegado a su fin. Los dos seguirán en el club xeneixe, por lo menos por un tiempo.

El presidente Angelici se reunió el miércoles primero con los referentes del plantel (Agustín Orion, Clemente Rodríguez, Rolando Schiavi, Leandro Somoza y el mismo Riquelme) y luego con el cuerpo técnico, para encontrar una solución a toda esta tormenta que desató el partido en Venezuela.

Falcioni decidió dar marcha atrás a su decisión de abandonar el equipo y afirmó que lo ocurrido con Riquelme no fue más que un "malententendido".

Versiones de prensa argentina señalaron que una vez concluido el juego en el que Boca Juniors empató 0-0 ante Zamora, en Venezuela, por la primera fecha del Grupo 4 de la Copa Libertadores, Falcioni discutió con Riquelme por impartirle en la cancha una orden diferente a Darío Cvitanich a la que él  le había dado antes del encuentro.

Luego de la pelea, otro jugador, Walter Erviti, reconoció que él había sido quien le dio la indicación al delantero. Además, el director técnico le habría escuchado al '10' de Boca decirle al delantero Cvitanich: "este burro como director técnico no sabe hacer los cambios".

Pese a que a su llegada el miércoles al aeropuerto de Ezeiza, en Argentina, Falcioni no había querido hablar con la prensa local, Riquelme sí lo hizo, aduciendo que "no hay ningún problema con el entrenador".

Falcioni asumió las riendas del Boca Juniors en diciembre de 2010 y tras un discreto Torneo Clausura de 2011, sacó campeón al equipo en el Torneo Apertura del mismo año, con una diferencia abismal de 12 puntos sobre el segundo.

Habrá que ver qué sigue ahora para Falcioni, Riquelme y su Boca Juniors que hasta hace unos días parecía no tener ningún problema.