Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Julio César Falcioni: "nos propusimos seguir trabajando por Boca”

El técnico del Boca Juniors dio por superado el enfrentamiento con sus jugadores, en especial con Juan Román Riquelme, máximo ídolo del Club.

Falcioni dijo que habló en forma individual y en conjunto con los jugadores de Boca y que la meta ahora es ganar el campeonato Clausura y la Copa Libertadores.
"Nos propusimos seguir trabajando por Boca y para el bien de Boca y no tengo más que decir", declaró el técnico, quien lleva 32 partidos invicto al frente de los Xeneizes, incluyendo las 19 fechas del anterior Apertura en el que se consagró campeón.

Boca arrancó con un triunfo 2-0 ante Olimpo en el actual Clausura y el martes, tras el empate de visita 0-0 ante Zamora de Venezuela por la Libertadores, se produjo la pelea entre Falcioni y los principales referentes del plantel que dentro de la cancha lidera Riquelme.

Falcioni mantuvo un fuerte entredicho con Riquelme y otros futbolistas al parecer por cuestiones tácticas. Según reportes, el entrenador, que nunca tuvo afinidad con Riquelme, habría presentado la renuncia a su regreso a Buenos Aires, pero no fue aceptada por la dirigencia.

Ese malentendido se produjo cuando el delantero Darío Cvitanich le recriminó a Falcioni que lo sacara al promediar el segundo tiempo del partido ante Zamora.

Publicidad

Según coincidentes versiones de prensa, Falcioni le respondió que lo sacó porque no cumplió con sus indicaciones y responsabilizó a Riquelme como el mentor de esa desobediencia.

Enterado de la acusación, Riquelme le pidió explicaciones a Falcioni y este le habría gritado: "Cuando seas director técnico, que tu equipo juegue como vos quieras, pero acá las decisiones las tomo yo".

Publicidad

En medio de ese clima de tensión, otros referentes tomaron partido por Riquelme en la discusión y ello llevó a Falcioni a presentar la renuncia.

Boca visitará el domingo a Unión de Santa Fe.

Falcioni no confirmó el equipo y la única frase que le dedicó a Riquelme fue: "Si está bien, va a estar".

 

Publicidad

  • Publicidad