Febrero 26, 2012

Boca venció a Newell´s Old Boys y se mete en lucha por el liderato

Sólo el granate podría sobrepasar la línea de los líderes si logra vencer este lunes a San Martín de San Juan en el cierre de la fecha.

Darío Cvitanich abrió la cuenta para Boca en la Bombonera ante una distracción defensiva del equipo de Gerardo Martino en el minuto final de la primera etapa.

Juan Román Riquelme sentenció el encuentro con un impecable tiro libre a los 80 minutos.

El campeón vigente acumula 34 partidos invicto y en la próxima fecha visita a San Lorenzo.

Vélez había sacado una rápida ventaja ante Arsenal, con dos goles de Augusto Fernández a los 33 y 61 y otro de Juan Manuel Martínez de penal en la primera parte. Pero el visitante pudo darle un susto con goles de Emilio Zelaya y Luciano Leguizamón.

Con goles de Carlos Luna y Leandro Díaz, Tigre venció 2-0 a Godoy Cruz en el estadio Malvinas Argentinas de la provincia de Mendoza. Fue su segunda victoria al hilo, pero siguen en zona de descenso.

Ambos terminaron con diez hombres por las expulsiones de Mariano Echeverría en el visitante y Rubén Ramírez en el "Tomba".

En el Cilindro de Avellaneda, el colombiano Teófilo Gutiérrez abrió la cuenta para Racing a los tres minutos de penal y Andrés Chávez igualó a los 11 tras recibir un rebote del arquero Sebastián Saja en un penal ejecutado por el arquero Cristian Lucchetti.

Banfield jugó desde los 33 minutos con diez hombres. Cuando se jugaba tiempo adicionado, Rodrigo López conectó un centro de cabeza para darle la primera victoria en el torneo al equipo del uruguayo Jorge Da Silva.

El equipo de Alfio Basile se retiró abucheado por su parcialidad y también terminó con diez por la expulsión de Gutiérrez a diez minutos del final.

La fecha comenzó el viernes con los triunfos de All Boys 1-0 ante Atlético Rafaela a domicilio y Belgrano de Córdoba 1-0 ante Unión de Santa Fe.

El sábado, San Lorenzo dio un paso en su lucha por mantener la categoría al vencer 1-0 al local Argentinos Juniors en el Diego Armando Maradona, Estudiantes de La Plata venció 2-0 a Independiente y Colón de Santa Fe vapuleó 3-1 a Olimpo de Bahía Blanca.

 

Temas relacionados: