Marzo 1, 2012

Boca vs. San Lorenzo y Vélez ante All Boys, los platos fuertes en Argentina

Boca Juniors, equipo que dirige Julio César Falcioni, uno de los líderes llegará al estadio del San Lorenzo para enfrentarse a una formación que lo espera con el cuchillo entre los dientes y dispuesta a quitarle el invicto de 35 partidos que ostenta el último campeón.

Al menos así lo dio a su entender su entrenador, Leonardo Madelón, al señalar que para el San Lorenzo el choque contra el Boca es "la final de la Copa del Mundo".

El conjunto santo encontró el sábado último algo de oxígeno en su lucha por salir de la zona de Promoción con un apretado triunfo a domicilio ante el Argentinos Juniors y sabe que es un rival históricamente complicado para el Boca Juniors.

Falcioni podrá contar con el delantero uruguayo Santiago Silva, habilitado ya para la competición local, mientras que Madelón recuperará al también delantero uruguayo Juan Manuel Salgueiro y al volante paraguayo Néstor Ortigoza, ausentes ante el Argentinos Juniors por suspensión.

El All Boys y el Vélez Sarsfield, que junto al Boca y al Tigre completan el lote de punteros, se verán las caras en el estadio del primero, un equipo modesto pero compacto y capaz de dar un susto a cualquiera.

La cuarta jornada puede resultar decisiva para el técnico Ramón Díaz, cuyo conjunto, el Independiente, buscará recuperarse de las tres derrotas que sufrió en igual cantidad de partidos en el Clausura.

El equipo rojo, solitario colero de la clasificación, será el anfitrión del Argentinos Juniors, que sólo ha cosechado un punto y despedirá en este encuentro al cuerpo técnico que lidera Néstor Gorosito, quien acaba de renunciar por la larga convalecencia que le espera tras sufrir un grave accidente automovilístico.

El Racing Club de Alfio Basile, que también ha sumado uno sobre nueve puntos posibles, no la tendrá fácil ante el Arsenal de Sarandí, al que visitará sin el delantero colombiano Teófilo Gutiérrez, expulsado en el partido pasado contra el Banfield.
Otro de los grandes atractivos de la jornada será el clásico de la ciudad de Santa Fe entre el Unión y el Colón, mientras que el líder Tigre, acechado por el descenso, jugará en casa frente a un Lanús que viene de recibir un duro golpe ante el San Martín sanjuanino.

El programa completo de la cuarta jornada es el siguiente: Newell's Old Boys-Belgrano, Banfield-Godoy Cruz (viernes), All Boys- Vélez Sarsfield, Independiente-Argentinos Juniors, San Martín de San Juan-Estudiantes (sábado), Unión-Colón, San Lorenzo-Boca Juniors, Arsenal-Racing Club, Tigre-Lanús (domingo) y Olimpo-Atlético de Rafaela (lunes).

Temas relacionados: