Marzo 9, 2012

Estudiantes venció a Lanús y entró en la pelea por el liderato en Argentina

Sin poder contar con dos de sus principales figuras: Juan Sebastián Verón y Rodrigo Braña, el equipo platense se impuso con un gol convertido por Matías Sarulyte y mantuvo el invicto de 11 partidos desde la llegada de Juan Manuel Azconzábal como entrenador.

Lanús, en tanto, alineó un equipo con mayoría de suplentes porque el técnico Gabriel Schurrer reservó algunos titulares para el partido del martes ante Emelec por la tercera jornada del grupo 2 de la Copa Libertadores.

Con esta victoria, Estudiantes La Plata queda por el momento como líder del torneo con 11 unidades, a la espera de las presentaciones del domingo de Boca y Tigre (10 puntos) ante Independiente y Banfield, respectivamente.

Por su parte, Lanús luego de un inicio con dos victorias sumó su tercera derrota seguida e hipotecó sus posibilidades en el torneo Clausura.

En el otro encuentro de este viernes, el Newell's Old Boys de Gerardo "Tata" Martino se recuperó con una goleada por 3-0 ante Colón, de visitante en Santa Fe.

Pablo Pérez, Martín Tonso y Maximiliano Urruti marcaron los goles del equipo rosarino, que demostró su potencial y se acomodó en la tabla de posiciones con 7 unidades.

En tanto, para el conjunto dirigido por Roberto Sensini este es un duro golpe luego del empate del último domingo en el derbi santafecino ante Unión.

Tras las expulsiones de Iván Moreno y Fabianesi y el debutante uruguayo Gerardo Alcoba, los simpatizantes de Colón demostraron su ira con gritos de fastidio.