Marzo 25, 2012

Estudiantes de La Plata es el nuevo líder del fútbol argentino

En el Diego Armando Maradona, el juvenil Iberbia recibió a los 56 minutos un pase de Matías Sánchez para definir solo frente al arco para darle a su equipo los tres puntos y la punta del Clausura.

Mauro Boselli abrió la cuenta mediante un penal apenas comenzado el encuentro y Nicolás Berardo logró la igualdad. Pero más tarde el conjunto de Juan Manuel Azconzábal se quedó con la victoria pese a terminar con 10 hombres por expulsión de Leonardo Jara a los 64 minutos.

El Pincha continúa invicto en el torneo y en la pr?xima fecha recibe a Boca en la ciudad de La Plata.

En la Bombonera, Lanús -con gol de Paolo Goltz de cabeza a los 55- empató 2-2 con Boca que finalizó con 10 hombres por la expulsión de Clemente Rodríguez a los 63 minutos.

El equipo de Julio Falcioni anotó primero con un remate desde afuera del área de Pablo Mouche que sorprendió al arquero Agustín Marchesini a los 40, y aumentó un minuto después con tanto de Juan Román Riquelme, pero el Granate descontó en seguida con un preciso cabezazo de Mariano Pavone.

En el complemento, Lanús alcanzó la igualdad con un certero golpe de cabeza de Goltz ante una salida desafortunada del arquero Agustín Orión, lo cual dejó a los boquenses con el sabor amargo de no llegar a la cima.

Arsenal de Sarandí venció 1-0 a Tigre y Colón de Santa Fe goleó 3-0 a Independiente, para completar la jornada. Guillermo Burdisso anotó de cabeza a los 65 minutos y Arsenal venció 1-0 a Tigre para lograr una racha de tres triunfos en fila. Tigre dejó atrás un invicto de seis jornadas y la punta del torneo mientras continúa en zona de descenso directo.

En el Cementerio de los Elefantes, Colón vapuleó 3-0 a Independiente y cortó una racha de tres fechas sin triunfos. Empezó la cuenta el uruguayo Ernesto Chevantón a los 43, aumentó Iván Moreno y Fabianessi a los 55 y selló la goleada el juvenil Lucas Mugni cinco minutos después para el equipo de Roberto Sensini.

El sábado, Atlético Rafaela venció 2-1 a San Lorenzo y salió de la zona de descenso, Unión de Santa Fe goleó 3-0 a Racing Club a domicilio y Belgrano de Córdoba empató 1-1 con San Martín de San Juan.

El viernes, en un discreto partido, Banfield y All Boys empataron 0-0.

La fecha finaliza el lunes con dos partidos. Vélez Sarsfield recibe a Newell's Old Boys y Godoy Cruz espera a Olimpo de Bahía Blanca.