Marzo 26, 2012

Sergio Batista está dispuesto a ser el técnico de Colo Colo

"Estoy dispuesto, ya que me interesa el club; es uno de los grandes de Sudamérica y del mundo", aseguró Batista.

El equipo 'albo', dirigido actualmente por Ivo Basay, atraviesa actualmente por una racha de la que no logra aflorar, como se vio este domingo, cuando cayó en su estadio "Monumental" ante el Palestino, por mínima diferencia, tras haber perdido anteriormente ante el Deportes La Serena por 0-2 y la Universidad de Concepción por 1-2.

En nueve partidos, el Colo Colo de Basay, el equipo que más ha invertido en refuerzos desde mediados del año pasado, está octavo con apenas doce puntos, a diez del líder Universidad de Chile y su pase a la liguilla por el título del Apertura es una incógnita.

Según trascendidos de fuentes del club, los dirigentes están dispuestos a mantener a Basay hasta el final del Apertura, para no profundizar aún más la crisis, pero si no ocurre un milagro y el equipo alcanza al menos la final, el exinternacional chileno deberá partir.

En ese contexto comenzaron a circular varios nombres de eventuales sucesores de Basay, entre los que se incluyen los del exseleccionador chileno Nelson Acosta, que probablemente se irá del Cobreloa al final del Apertura y del encargado de la cantera Luis Pérez, que ha estado algunas veces de forma provisional al frente del primer equipo.

A ellos se suman los argentinos Juan Antonio Pizzi, exentrenador de la Universidad Católica y actual técnico del Rosario Central de su país; Sergio Batista y Gerardo Martino, que es un antiguo anhelo del Colo Colo.

Ivo Basay llegó al 'Cacique' en el segundo semestre del año pasado también como salvador, tras una sucesión de técnicos desde el año 2008, que incluyó a los también argentinos Marcelo Baricciotto, Hugo Tocalli, Diego Cagna y Américo Gallego.

"Ojalá se pueda dar. Sería importante para mí e interesante. Hay que esperar que la gente de Colo Colo tome la decisión y nos sentemos a hablar", dijo Batista, cesado en la selección argentina tras ser eliminado en los cuartos de final de la Copa América del año pasado.

El Colo Colo fichó ocho jugadores a comienzo de temporada y solo dos son titulares, los defensas Pablo Contreras y Leandro Delgado, mientras los demás han jugado poco y sin mostrar nada.

Entre los refuerzos figura el guardameta internacional venezolano Renny Vega, que ni siquiera ha debutado y que hoy advirtió que "tal vez deba tomar alguna nueva decisión", en una entrevista con un medio de su país.