Abril 1, 2012

Santiago Silva vuelve al gol y Boca Juniors es más líder que nunca en Argentina

Silva, quien llegó a Boca proveniente del Fiorentina italiano, contabilizaba 727 minutos sin perforar las redes contrarias hasta que este domingo abrió el marcador para la visita en el Estadio Ciudad de La Plata.

Las otras dos dianas boquenses fueron conquistadas por Pablo Ledesma y Pablo Mouche en una jornada en la que el nuevo líder dio una gran muestra de carisma y calidad futbolística.

El Estudiantes, que contó con la vuelta de Juan Sebastián Verón a su alineación titular, poco pudo hacer ante un rival que tuvo contundencia para conseguir una victoria que lo deja en lo más alto de la tabla de posiciones y lo reafirma en su búsqueda de repetir el título logrado el año pasado.

Por su parte, el Newell's Old Boys, dirigido por Gerardo Martino, sigue en su ritmo de triunfos, y en esta jornada venció por 2-0 al Racing, de Teófilo Gutiérrez y Giovanni Moreno, en Rosario, con goles de Maximiliano Urruti y Pablo Pérez para quedar como único escolta.

Con esta victoria, el 'Tata' renovó el idilio con la hinchada del Newell's, que lo despidió con una ovación del estadio Marcelo Bielsa.

Con esta victoria, y en apenas ocho fechas, el Newell's igualó la misma cantidad de puntos, 16, que totalizó el equipo rosarino en todo el torneo Apertura, disputado en el segundo semestre del 2011.

En tanto, el Vélez Sársfield se impuso por 0-2 al San Lorenzo en el estadio Nuevo Gasómetro, provocando la renuncia del entrenador Leonardo Madelón en el equipo local.

Alejandro Cabral e Iván Bella anotaron los tantos para el equipo dirigido por Ricardo Gareca, que el último jueves había quedado eliminado de la Copa Argentina tras caer por penales ante el Rosario Central en Salta.

El Arsenal completa el trío de terceros tras imponerse por 0-2 al All Boys de visitante en el estadio Malvinas Argentinas con los tantos convertidos por Gustavo Blanco Leschuk y Diego Torres.

Por el All Boys Mauro Matos desperdició el tercer penal en el torneo cuando el guardameta Cristian Campestrini le contuvo su disparo.

En el restante encuentro de la jornada del domingo, el San Martín de San Juan y el Colón firmaron un empate a dos goles.

Marcelo Carrusca y el brasileño Roberval marcaron los tantos para los sanjuaninos, mientras que el uruguayo Javier Chevantón y Leandro González convirtieron para los santafecinos.

El Independiente logró recuperarse el sábado del traspié de la última jornada al imponerse por 2-0 al Atlético de Rafaela, mientras que el Argentinos Juniors le propinó la segunda derrota consecutiva a Tigre por 1-2.

El Banfield consiguió su segunda victoria del torneo, esta vez por 2-5 ante el Olimpo en Bahía Blanca, que también se quedó sin entrenador tras la renuncia de Héctor 'Chulo' Rivoira.

El Unión firmó un empate 1-1 con el Godoy Cruz, mientras que el viernes Belgrano se impuso por 0-1 al Lanús, resultado que profundizó la crisis del equipo en el que juega Mauro Germán Camoranesi, ya que es uno de los colistas del campeonato.