Abril 7, 2012

Arsenal de Carlos Carbonero volvió a ganar y es líder provisional en Argentina

Con goles de Nicolás Aguirre y Jorge Ortíz, el equipo de Sarandí sumó su quinto triunfo consecutivo, en una serie positiva sin precedentes desde que Arsenal (18) ascendió a primera división en la temporada 2002/03.

El tanto de los bahienses, convertido por Martín Pérez Guedes, puso punto final a los 549 minutos sin encajar goles del arquero Cristian Campestrini, que no pudo superar su mejor registro, que sigue siendo los 588 minutos en el torneo Apertura del año pasado.

Para Olimpo (7), que el último fin de semana se quedó sin técnico por la renuncia de Héctor Rivoira, esta derrota le deja al borde del descenso a segunda división.

El equipo bahiense, que desde mañana tendrá como nuevo entrenador a Walter Perazzo, de los 30 puntos que le restan disputar debería sacar al menos 23 para no descender.

Por su parte, Vélez Sársfield, con 16 puntos, no pudo con Independiente, que suma 10 unidades y terminó firmando un empate 1-1 como local en el estadio José Amalfitani.

Lucas Pratto y Facundo Parra anotaron los goles en un partido que le impidió al conjunto dirigido por Ricardo Gareca acompañar a Arsenal en lo más alto de la tabla de posiciones.

El campeón vigente, Boca Juniors, recibe a Argentinos Juniors el sábado con la vuelta de Juan Román Riquelme en la formación titular, y la posibilidad de volver a la cima de las posiciones.

El clásico de la fecha entre Racing Club y San Lorenzo, que estaba programado para el domingo, fue postergado a último momento para el próximo lunes a pedido del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, para que los efectivos de seguridad puedan trabajar en la asistencia a los damnificados por el temporal ocurrido el miércoles pasado.

Scioli agradeció la inmediata respuesta de las autoridades del fútbol argentino: "En estos momentos yo no puedo destinar mil policías a un partido cuando pueden estar atendiendo a la seguridad y las necesidades de la gente", dijo.

También el este sábado y en duelos por la permanecia, Tigre visita a All Boys, Atlético Rafaela recibe a San Martín de San Juan y Banfield, donde milita el colombiano Julian Guillermo, aguarda a Unión de Santa Fe.

Asimismo, Colón de Santa Fe espera a Lanús sin su capitán, Esteban Fuertes en la formación titular.

El "Bichi" Fuertes, goleador histórico de los Sabaleros anunció su retiro en junio.

"Quiero que a Colón le vaya bien, terminar lo más arriba posible y tratar de cerrar mi carrera de la mejor manera posible en este club", afirmó el delantero.

En otros partidos, Belgrano de Córdoba espera este domingo a Estudiantes de La Plata y Godoy Cruz de Mendoza, rival de Atlético Nacional en el grupo 8 de la Copa Libertadores, recibe a Newell's Old Boys.