Abril 8, 2012

Boca Juniors camina hacia el bicampeonato, venció 2-1 Argentinos

El Boca Juniors venció 2-1 a Argentinos en su estadio y ratificó su condición de líder absoluto del torneo Clausura del fútbol argentino. El vigente campeón se recuperó de un gol sufrido al minuto de juego con un tanto convertido por Pablo Hernández, y gracias a los tantos de Juan Manuel Insaurralde y Darío Cvitanich selló un triunfo que lo mantienen en lo más alto de la tabla de posiciones con 20 unidades.

De esta manera, Boca Juniors recuperó el liderato del torneo Clausura, que había perdido transitoriamente el viernes con la victoria de Arsenal (18) sobre Olimpo (7) por 2-1.

El equipo de Julio César Falcioni, que alineó el equipo titular para el encuentro de este sábado, enfrentará este miércoles a Fluminense en Río de Janeiro con el objetivo de sellar su pase a octavos de final en la Copa Libertadores.

En otro de los encuentros disputados ayer, Vélez Sársfield (16) igualó 1-1 con Independiente (10) para quedar en la tercera ubicación compartida con el Newell's Old Boys de Gerardo 'Tata' Martino, que este domingo visitará en Mendoza a Godoy Cruz.

En Santa Fe, Colón (13) se impuso por 1-0 ante Lanús (7) con un agónico tanto convertido por el uruguayo Javier Chevantón a falta de cuatro minutos para la finalización del encuentro.

Lanús sigue sin poder levantar la puntería en el torneo local, aunque entre semana, con una goleada 6-0 ante Olimpia de Paraguay, se transformó en el único equipo argentino con su lugar garantizado en los octavos de final de la Copa Libertadores.

Por su parte, Banfield (9) y Unión (12) igualaron 2-2 en un partido de trámite cambiante donde Hernán Rodrigo López y Facundo Ferreyra -ambos de penal- marcaron para el local, mientras que Diego Barisone y Diego Jara -también de penal- convirtieron para el visitante.

En dos duelos clave para evitar el descenso, Atlético Rafaela (10) venció 3-1 a San Martín de San Juan (9), mientras que All Boys (13) se impuso por 2-0 frente a Tigre (14).

De local en su estadio, Atlético Rafaela revirtió la desventaja inicial del gol convertido por Mauro Bogado dio vuelta el tanteador con los tantos de Sebastián Carrera. Nicolás Castro y Darío Gandín.

En tanto que Tigre sumó su tercera derrota consecutiva luego de un gran arranque del torneo, mientras que Martín Zapata y el uruguayo Juan Pablo Rodríguez anotaron los goles del partido para el tercer triunfo de All Boys en el torneo.

Newell's Old Boys empató este domingo 1-1 con Godoy Cruz, mientras que Belgrano le dio la vuelta al marcador para vencer 2-1 a Estudiantes de La Plata.

Maximiliano Urruti anotó en el último minuto de juego para darle el empate a Newell's. Juan Garro abrió la cuenta recién comenzado el segundo tiempo para Godoy Cruz, que lleva siete fechas sin lograr la victoria.

Godoy Cruz jugó con diez hombres desde los 53 minutos por la expulsión de Nicolás Olmedo.

Esteban González marcó los goles del local Belgrano a los 51 y 82 minutos ante Estudiantes, que se puso en ventaja desde los 12 minutos con un cabezazo de Mauro Boselli.

Ambos equipos terminaron con diez hombres por las expulsiones de Nestor Silvera (Belgrano) y Leandro Desábato (Estudiantes).

Por su parte, Racing (8) y San Lorenzo (8) se enfrentarán el lunes por un pedido explícito del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, que requirió de todo el personal policial posible para asistir a la población damnificada por el temporal del último miércoles.

Este clásico marcará el debut de Ricardo Caruso Lombardi como entrenador de San Lorenzo y será una evaluación definitiva para Alfio Basile en Racing, ya que el propio técnico afirmó que de no conseguir un buen resultado renunciaría a su cargo.

Temas relacionados: