Abril 14, 2012

El show de Teófilo: gol, expulsión y derrota de Racing frente a Independiente

Antes del partido, el delantero barranquillero había prometido tres goles en su cita frente a Independiente, el rival que a principio de año ‘toreó' en el torneo de verano.

Y al principio, este sábado, todo apuntaba para otro festín de goles para Teófilo. Abrió el marcador a los 26 minutos para Racing luego de una acción que ganó de viveza Gabriel Hauche.

Entonces llegó el empate de Independiente en los pies de Facundo Parra (35'). A los 58, el mismo Parra adelantó a los ‘diablos rojos' con un penalti en el que fue expulsado Zuculini. Racing, que también tenía a Giovanni Moreno en cancha, se quedaba con 10.

Para rematar, al minuto 67, Teófilo Gutiérrez le reclamó al árbitro Sergio Pezzotta de manera airada y recibió la cartulina roja directamente. Nueva expulsión para el colombiano, que ya suma varias polémicas en el fútbol argentino.

A pesar de la diferencia numérica, el equipo de Alfio Basile fue por todo a buscar el empate, reprimido por el arquero Fabián Assmann.

Cuando todo apuntaba a un 2-1, aparecieron otros dos goles de Independiente: a los 91 con Patricio Vidal y a los 93 con Patricio Rodríguez.

El 4-1 en el estadio Libertadores de América dejó a los rojos en el puesto 10 con 13 puntos y Racing con nueve unidades, la casilla 16 en la tabla y su técnico Alfio Basile en la cuerda floja.