Abril 26, 2012

Boca Juniors y Newell’s, a revalidar su buen momento en el torneo Clausura

El equipo que dirige Julio César Falcioni adelantó su encuentro para este sábado debido a que la semana próxima jugará el choque de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, marcada como prioridad por el técnico y los jugadores.

No obstante ello, Falcioni tiene previsto incluir a todos los titulares disponibles ante el Colón, un equipo que levantó su rendimiento en las últimas jornadas de la mano de Roberto Sensini y que no podrá contar con el punta uruguayo Javier Chevantón, quien sufrió una grave lesión la semana pasada.

La única duda de Falcioni es su creativo Juan Román Riquelme, quien en el entrenamiento de este jueves se lesionó el tobillo al chocar con un juvenil.

El Newell's Old Boys, al que en la temporada pasada le resultaba casi imposible ganar un partido en el que revivió bajo la tutela de Gerardo 'Tata' Martino y sumado, como el Boca, 21 puntos.

El sábado tampoco la tendrá fácil cuando sea el anfitrión del All Boys, que tiene 19 unidades y se escapa de la zona roja del descenso con buen fútbol y solidez colectiva.

El Vélez Sarsfield y el Tigre, escoltas con 20 puntos, asumirán partidos de riesgo cuando se midan el primero con el alicaído Estudiantes, este viernes, y el segundo con el mañoso Belgrano de Córdoba, el lunes.

También es clave la jornada para el San Lorenzo, que con muchas bajas por lesión no puede pensar en otra cosa que no sea un triunfo al recibir el domingo al Arsenal, que acompaña al All Boys en el tercer escalón del torneo.

El programa completo de la jornada es el siguiente: Estudiantes- Vélez, Lanús-Racing Club (viernes), San Martín de San Juan-Godoy Cruz, Newell's Old Boys-All Boys (sábado), Boca Juniors-Colón, Independiente-Banfield (sábado), Unión-Olimpo, Argentinos Juniors- Atlético de Rafaela, San Lorenzo-Arsenal (domingo) y Belgrano-Tigre (lunes).