Abril 28, 2012

Boca Juniors vuelve a mandar en Argentina

Newell's Old Boys consiguió un agónico empate 1-1 con All Boys y el clásico cuyano fue para San Martín de San Juan que derrotó 1-0 a Godoy Cruz de Mendoza.

Finalizando la jornada, Independiente esperaba en el Libertadores de América a Banfield.

Silva conectó con pie derecho dentro del área con una media chilena a los 37 minutos luego de un veloz contragolpe hilvanado desde el arranque por Walter Erviti. Fue el primer gol de Silva en la Bombonera y su segundo en el torneo.

Inmediatamente el árbitro Federico Beligoy expulsó a Juan Manuel Insaurralde dejando al equipo boquense con diez hombres.

Colón tomó las riendas del encuentro, pero se encontró con un portero Agustín Orión inspirado y una férrea defensa que respondió en todo momento a pesar de terminar con nueve jugadores por expulsión de Clemente Rodríguez en los minutos finales.

El equipo de Julio Falcioni volvió a la victoria luego de dos fechas y mira a todos desde lo más alto de las posiciones, mientras el Sabalero dejo el invicto luego de seis fechas. Boca tiene 24 puntos, su escolta Vélez Sarsfield 23 y Newell's Old Boys 22.

En el Coloso Marcelo Bielsa, Mauro Matos con golpe de cabeza abrió la cuenta para los Albos de Floresta y cuando se jugaba tiempo adicionado, Martín Tonso igualó el encuentro para el equipo de Gerardo Martino, que acumula dos empates en fila, despilfarrando la chance de llegar a lo más alto de la tabla.

Ambos equipos terminaron con diez hombres por expulsiones de Juan Pablo Rodriguez en el equipo capitalino y Guillermo Ortiz en Newell's.

Luego de tres derrotas en fila y ocho fechas sin triunfos, San Martín venció 1-0 a Godoy Cruz, se quedó con el clásico cuyano ante la algarabía de su público y sueña con la permanencia.

Marcelo Carrusca a los 17 minutos le dio el triunfo al conjunto sanjuanino en el debut de Facundo Sava como entrenador.
Cuando se jugaban sólo tres minutos, el árbitro, Sergio Pezzotta detuvo el partido debido a la gran cantidad de objetos que arrojaba la parcialidad local. Finalizado el encuentro, ambas hinchadas se enfrentaron lo que determinó la inmediata intervención de la policía local con un saldo de cuatro heridos y cerca de 40 detenidos.

El domingo, San Lorenzo, en su lucha por la permanencia, recibe en el Nuevo Gasómetro a Arsenal de Sarandí; Argentinos Juniors espera a Atlético Rafaela y en la provincia de Santa Fe, Unión juega ante Olimpo de Bahía Blanca.

El viernes, Lanús goleó 3-1 a Racing Club y Vélez Sarsfield venció 2-0 a domicilio a Estudiantes de La Plata que sólo sumó un punto en los últimos cinco encuentros. Luego de la derrota, el técnico Juan Manuel Azconzábal presentó la renuncia.

Temas relacionados: