Mayo 6, 2012

Rosario y River aprovecharon el resbalón de Instituto de Córdoba

En un encuentro dominado por la polémica, mucho le costó al equipo que dirige Juan Antonio Pizzi hacerse de los tres puntos pese a que controló gran parte del desarrollo del choque.

El Rosario Central recién pudo abrir el encuentro con un gol en propia puerta en el minuto 77 del guardameta Lucas Calviño, que derivó en la expulsión de este futbolista y en una masiva protesta de los jugadores del Huracán, que pidieron una supuesta infracción del defensa Matías Lequi.

"Lo del árbitro fue el robo de la jornada", se quejó el entrenador del Huracán, Héctor Rivoira.

El defensa Nahuel Valentini y el delantero Gonzalo Castillejos, goleador del torneo con 22 tantos, completaron el resultado a los 83 y 87 minutos, respectivamente.

El Rosario Central igualó de esta manera la línea del River Plate en el segundo puesto de la clasificación, con 62 puntos, a uno del líder Instituto, que no pasó de un empate 0-0 frente al Guillermo Brown de Puerto Madryn.

El equipo que dirige Matías Almeyda, por su parte, logró el sábado un ajustado triunfo en Buenos Aires ante el Gimnasia de Jujuy por 1-0 con un gol del punta francés David Trezeguet.

El torneo de la Segunda División otorga dos ascensos directos, mientras que el tercero y el cuarto en la clasificación tienen derecha a disputar una repesca por dos lugares en las máxima categoría del fútbol argentino con dos equipos de la Primera.

 

 

Temas relacionados: