Mayo 22, 2012

Giovanni Moreno, amenazado con armas de fuego por hinchas de Racing

Después del entrenamiento algunos hinchas se pusieron a espaldas suyas y le pusieron un arma en una de sus rodillas y le sugirieron que se fuera de la institución, según reveló Fox Sports Radio del Plata.

La versión fue confirmada por el representante del jugador, Agustín Jiménez, a la misma cadena de televisión argentina.

Federico Santander, compañero del colombiano, afirmó después que el jugador le contó que la persona que lo amenazó es el jefe de la barra brava y también dijo a sus agresores: "por favor no me maten por no anotar goles". 

"Lo peor de todo es que este tipo le sigue a 'Gio', sabe dónde vive, qué hace y qué no. Para mí, 'Gio' corre peligro con todo esto. Le dijo que sabía dónde vivía, con quién salía. Le andan siguiendo", dijo el delantero colombiano, que admitió que tiene miedo. 

El colombiano, hoy suplente bajo las órdenes del recién llegado técnico Luis Zubeldía, estaría reunido en estos momentos con el presidente del club de Avellaneda, Gastón Cogorno, y asistiría normalmente al entrenamiento del martes en Buenos Aires.

El incidente se traduciría en la salida del antioqueño de Argentina, de acuerdo con rumores de prensa que apuntan a su fichaje por un club mexicano, con el América como principal interesado por el creativo.

En cualquier caso, Juan Carlos de la Cuesta, presidente de Atlético Nacional, le aseguró a Golcaracol.com que Racing adeuda el 20 por ciento de la venta que se produjo en 2010 por las tres cuartas partes del pase de Giovanni Moreno, si bien aclaró que se firmó un acuerdo para pagar ese dinero en cuotas.

De la Cuesta puntualizó que en caso de cualquier transferencia Nacional recibirá un 25 por ciento de comisión.