Mayo 23, 2012

“Me quiero quedar en Racing, pero ya no depende de mí”: Giovanni Moreno

Moreno dialogó con la cadena Fox Sports sobre lo ocurrido este martes al finalizar el entrenamiento con Racing y porqué se presentó a prácticas este miércoles: "Si me quisiera ir no iba a entrenar hoy (miércoles). Pero sé que no es toda la gente de Racing, son uno o dos. Lo más importante es mi familia, si está tranquila me quedo".

El antioqueño aseveró que su familia "sufrió mucho" pero explicó que "el fútbol es de momentos. Cuando hay etapas difíciles hay que tener tranquilidad".

Agregó que no conocía a los hinchas que apuntaron un arma de fuego hacia una de sus rodillas pero que "sabía que era una amenaza, que estaban molestos por el rendimiento del equipo. Ellos tienen derecho de reclamar lo que quieran pero no así. Esto le hace daño a mucha gente", y comentó: "si me cruzo con ellos voy a aceptar la disculpa".

Este miércoles en la mañana, el colombiano se presentó en el ‘Cilindro' de Avellaneda a pesar de la amenaza de muerte. Según reveló este miércoles la cadena argentina Fox Sports, Moreno arribó al estadio a las 9:30 de la mañana (hora argentina), acompañado por el secretario General de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), Sergio Marchi.

Finalizada la práctica, el presidente del club, Gastón Cogorno, lamentó la amenaza que sufrió Moreno el martes por parte de un hincha de la 'academia'.

El dirigente aseguró en una breve comparecencia ante la prensa que el Racing irá "hasta las últimas consecuencias" para que no vuelva a suceder esta situación violenta.

"Esto no puede volver a suceder y no va a quedar así. Tenemos las herramientas para solucionar el tema", afirmó Cogorno.

Moreno y su compañero de equipo, el delantero paraguayo Federico Santander, fueron interceptados con un auto a la salida del estadio de Racing, en la localidad de Avellaneda, en la periferia sur de Buenos Aires, del que se bajó un hincha violento que amenazó al colombiano con un arma de fuego que le apoyó en una de sus piernas.

Según reveló este martes Santander, el hincha ultra, que estaba acompañado por otras dos personas, les reclamó en forma agresiva que pusieran más empeño en los partidos y les advirtió que "sí o sí" el equipo debe ganar el próximo domingo "porque si no las cosas se van a complicar".

"Yo le dije que íbamos a salir de esta situación y se ponía más loco", señaló el futbolista paraguayo.

Según Santander, el hincha amenazó a Moreno con pegarle un tiro y "arruinarle la carrera".

"Lo peor de todo es que este tipo le sigue a 'Gio', sabe dónde vive, qué hace y qué no. Para mí, 'Gio' corre peligro con todo esto. Le dijo que sabía dónde vivía, con quién salía. Le andan siguiendo", dijo el delantero, que admitió que tiene miedo.

Cogorno dijo que habló con Santander y Moreno, quienes, según el dirigente, "están entendiendo que el club se está ocupando del tema".

"Estamos convencidos de que vamos a tener todas las herramientas para poder solucionar lo más rápido posible este acto repudiable. Seguiremos trabajando para poder solucionar este acto lamentable. El club no se merece pasar por una situación así", indicó el presidente de "la Academia".

"Estamos pasando por un momento futbolístico ni bueno ni malo sino un poco delicado, pero tenemos muchas cosas por jugar en este semestre y queremos darle el apoyo al plantel para que pueda trabajar lo más tranquilo posible", añadió Cogorno.

Temas relacionados: