Mayo 25, 2012

San Martín condenó a Olimpo a jugar en la segunda división en Argentina

Cristian Alvarez mediante un penal sentenció el encuentro en el minuto final ante la algarabía de su público, después de haber estado dos goles abajo en el marcador.

Martín Pérez Guedes abrió el marcador para los bahienses a los 9 minutos y repitió a los 52. Descontó con golpe de cabeza Sebastián Penco a los 72 e igualó Gastón Caprari tras recibir un rebote del arquero Miguel Ibáñez.

Alvarez sentenció el encuentro desde los doce pasos con un potente remate para darle los tres puntos al equipo sanjuanino, que vuelve a la victoria luego de dos fechas y además deja a San Lorenzo en zona de descenso directo antes de que el equipo de Ricardo Caruso Lombardi juegue su partido el domingo.

Boca Juniors recibe el domingo a Godoy Cruz de Mendoza para intentar seguir en lo más alto de las posiciones. El técnico Julio Falcioni dará la formación titular el sábado, luego del trabajo táctico, aunque concentró a los titulares, con la excepción Santiago Silva. El delantero uruguayo aqueja un problema muscular tras el partido del miércoles contra el Fluminense que clasificó a los boquenses a las semifinales de la Copa Libertadores.

Tres escoltas a un punto acechan a Boca. Mientras Tigre visita a Atlético Rafaela en duelo por la permanencia, Newell's Old Boys juega con un necesitado San Lorenzo y Arsenal de Sarandí viajará el lunes hasta el estadio Único de la ciudad de La Plata para medirse con Estudiantes.

El sábado, Lanús espera a All Boys, Argentinos Juniors recibe al colista Banfield y en la provincia de Córdoba, Belgrano juega ante Racing Club.

En otros encuentros de la fecha, Independiente juega ante Unión de Santa Fe y en el Cementerio de los Elefantes, Colón de Santa Fe cierra la fecha el lunes ante Vélez Sarsfield que pese a estar sexto en el torneo, a cinco puntos de la cima, piensa "dar vuelta rápido la página porque todavía tenemos chances en el campeonato local", según afirmó Ricardo Gareca tras la eliminación por penales en la Copa Libertadores ante el Santos de Brasil.

En el torneo de ascenso, River Plate quiere festejar sus 111 años de historia con el regreso a la primera división. El sábado visita al líder, Rosario Central, en el Gigante de Arroyito. Sólo dos puntos los separan a cuatro fechas del final del torneo de la segunda categoría.

 

Temas relacionados: