Mayo 31, 2012

Hugo Barrientos de All Boys es sancionado por dopaje en Argentina

"Estoy sorprendido. Voy a ir hasta las últimas consecuencias para demostrar lo contrario", fueron las primeras declaraciones del jugador en el canal TyC Sports.

"Que me hagan los controles que quieran. No tengo nada que ver con esto. No voy a bajar los brazos y estoy dispuesto a hacerme todos los análisis que hagan falta", enfatizó el jugador, de 35 años.

"Sí tomé medicamentos por la lesión. No soy médico, pero no creo que eso tenga que ver. En la semana voy a hablar con la gente del gremio y además con mi abogado", finalizó Barrientos.

Por su parte, Roberto Bugallo, presidente del All Boys, aclaró: "Hay que priorizar al jugador, su integridad física y la familia. La Asociación del Fútbol Argentino me confirmó el doping de Hugo (Barrientos) y me encargué de comunicárselo".

Mientras tanto, el entrenador del equipo, José Romero, aclaró: "Estoy muy sorprendido, nunca pensé algo así de Hugo. Siempre tuvimos una excelente relación con él. En algún momento llegará a explicar sus motivos, ahora hay que apoyarlo y más que es un referente".

Nicolás Cambiasso, capitán del equipo y hermano de Esteban, jugador de Inter de Milán italiano, añadió: "Hugo Barrientos tiene nuestro apoyo y estamos con él. Antes que nada esta la persona".

El jugador será sancionado de forma provisoria hasta que se realice la contraprueba y la sanción sería de seis meses.

El futbolista, oriundo de la ciudad patagónica de Comodoro Rivadavia, jugó para el All Boys 14 de las 16 fechas disputadas en el presente torneo Clausura.

Hugo Barrientos debutó en la Comisión de Actividades Infantiles de su ciudad natal para luego seguir su carrera profesional en Atlético de Rafaela, Olimpo de Bahía Blanca, Instituto de Córdoba, Huracán y Newell's Old Boys, antes de llegar al All Boys en 2010.

Temas relacionados: