Junio 10, 2012

Tigre lucha al tiempo por el título y por no descender en Argentina

Aunque acaricia la cima, Tigre también rema por salvarse del descenso y su triunfo en la jornada 17 del Torneo Clausura --a falta de dos fechas-- le sirvió para salir de la zona de riesgo.

Boca, que intenta completar un doblete de títulos en la temporada, empató el sábado 1-1 de visita a Banfield. Arsenal también se acerca a un punto de Boca tras vencer el viernes 3-1 a Argentinos Juniors.

A dos fechas del final del torneo, cinco candidatos luchan por el título. Boca suma 33 puntos. Tigres y Arsenal tienen 32, mientras que Newell's Old Boys (31) y Vélez Sarsfield (30) asoman después.

En la victoria de Tigre, Ezequiel Maggiolo abrió la cuenta a los 36 minutos después de recibir un mal rechazo de Jonathan Bottinelli. Román Martínez hizo los otros dos tantos a los 65 y 85.

Leandro Romagnoli descontó a los 67 para un San Lorenzo hundido en los puestos de promoción.

El árbitro Pablo Lunati expulsó a Néstor Kalinski y Walter Kannemann por doble amarilla con lo que el "Ciclón" terminó el encuentro con nueve hombres.

En otros resultados el domingo: All Boys 3, Estudiantes 1; Olimpo 2, Lanús 2; y Godoy Cruz 2, Belgrano 1.

Racing Club y Colón de Santa Fe cierran la 17ma fecha el lunes.

En el torneo de Ascenso, River Plate venció 2-1 a Boca Unidos y alcanzó lo más alto de la tabla. Cuando queda dos fechas para el final del torneo, River suma 70 puntos y está a un paso de retornar a la primera división.

El técnico Matías Almeyda acertó con los cambios y apenas ingresado Lucas Ocampos abrió la cuenta a los 76 minutos. Igualó Elvio Fredrich a los 81, pero Rogelio Funes Moris sentenció el encuentro cuando el partido se encaminaba al empate a tres minutos del final.