Junio 16, 2012

Tigre asume la punta y Verón se despide de su público en Argentina

Con un tanto de Carlos Luna, goleador del torneo con 11 tantos, Tigre suma 35 puntos y se coloca con dos de diferencias con respecto a Boca Juniors (33), que este domingo recibirá en su estadio al Arsenal de Sarandí (32) por la jornada 18 y penúltima del Clausura.

Con estos tres puntos, Tigre se aleja definitivamente del descenso directo en su lucha por mantener la categoría pero todavía tiene posibilidades de disputar la serie de promoción.

Vélez Sársfield (30) con esta derrota queda fuera de la lucha por el título, al igual que Newell's Old Boys (31), que ayer perdió 2-1 ante San Martín en San Juan.

Por su parte, Banfield cayó 3-1 ante Belgrano en Córdoba y quedó, por primera vez en el torneo, en la zona de promoción en una caída sin escalas durante el presente campeonato.

Diego De Souza había puesto en ventaja a Banfield, pero los cordobeses dieron vuelta el resultado con los tantos de Lucas Melano (2) y Federico Almerares.

En el restante encuentro del sábado, Juan Sebastián Verón vivió una jornada especial al jugar su último encuentro de local en La Plata con Estudiantes ante Olimpo.

El equipo platense le ganó 1-0 al conjunto bahiense, ya descendido, con tanto de Gabriel Mercado y la ovación de la tarde noche fue para la 'Bruja' Verón, que tendrá su última función el próximo fin de semana ante Unión en Santa Fe.