Junio 18, 2012

Colón 2-0 Godoy Cruz: con dos goles, ‘Bichi’ Fuertes se despidió del fútbol

El ‘Bichi' Fuertes convirtió a los 23 y 51 minutos en el día de su despedida del fútbol profesional.

Con sus 39 años, el máximo goleador en la historia de Colón le dijo adiós a su público, en el Cementerio de los Elefantes.

Con lágrimas en los ojos y acompañado por sus hijos, Fuertes manifestó que estaba "muy feliz" y señaló que pasó "los mejores años en este club".

Concluida la penúltima fecha, Tigre y Arsenal de Sarandí lideran el Clausura con 35 puntos, Boca Juniors bajó del primer al tercer lugar, con 33. Entre estos tres equipos saldrá el nuevo campeón.

De darse un empate en el primer puesto deberán jugar un partido desempate para determinar el campeón.

Siete encuentros se jugarán el domingo en el mismo horario por disposición de la Asociación del Fútbol Argentino. Tigre recibe a Independiente, Arsenal juega ante Belgrano y Boca visita a All Boys, todos por el título.

Los otros cuatro encuentros determinarán los dos descensos directos y los que deberán jugar la promoción para seguir en primera.

En el torneo de Ascenso, River Plate e Instituto de Córdoba comparten la punta con 70 unidades. Rosario Central y Quilmes marchan atrás con 69.

Un triunfo de River y del equipo cordobés los llevaría en forma directa a la máxima categoría del fútbol argentino, mientras los que terminen en la tercera y cuarta posición deberán jugar por el ascenso con dos equipos de la primera división en partidos de ida y vuelta.