Junio 23, 2012

River Plate es campeón del ascenso argentino y volverá a la Primera División

Con este resultado en el estadio Monumental River Plate puso punto final a esta primera temporada fuera de la primera división en 111 años de historia.

Trezeguet hasta se dio el lujo de desperdiciar el lanzamiento de un penalti, que le atajó el guardameta César Monasterio.

La campaña que le permitió a River Plate coronarse en esta segunda división se resume en veinte triunfos, trece empates y cinco derrotas para un total de 73 puntos.

El otro equipo que consiguió la vuelta a la elite fue Quilmes, gracias a su triunfo por 0-2 en la cancha de Guillermo Brown en Puerto Madryn.

Los tantos fueron del uruguayo y ahora ídolo Martín Cauteruccio.

Quilmes, que con esta victoria sumó 72 puntos, se aprovechó las inesperadas derrotas de Instituto (70) y Rosario Central (69).

A Instituto Ferro le goleó por 0-3 en Córdoba y a Rosario Central le venció por 3-2 Desamparados en San Juan.

El Quilmes también pasó una temporada en la segunda división.

Para Instituto y Rosario Central habrá una oportunidad más de ascender a la primera división en las series de Promoción. Ahora deberán esperar la definición de primera división de mañana para conocer a sus rivales.

En la zona baja de la clasificación, Chacarita goleó por 3-0 a Patronato de Paraná y evitó el descenso directo. Ahora espera la Promoción frente a Nueva Chicago, ganador del reducido de la Primera B, tercera categoría del fútbol argentino.

Atlanta, que cayó por 0-2 ante Huracán, y Desamparados, pese a su triunfo ante Rosario Central, descendieron al ser los últimos de la tabla de promedios.

Vea la galería del ascenso de River Plate a la máxima categoría del fútbol argentino.