Junio 24, 2012

Carlos Carbonero, campeón del fútbol argentino con Arsenal

Carbonero fue titular en 15 partidos durante la campaña, incluido el de este domingo en la última fecha, en la que con el 1-0 sobre Belgrano, obra de Lisandro López (27'), el conjunto de Sarandí llegó a 38 puntos, dos más que Tigre, que no pudo ganarle a Independiente (2-2).

"Gustavo Alfaro me dio la confianza y este es un gran grupo de jugadores, la gloria para Dios y esto se lo dedico a la gente de Colombia y a toda mi familia", comentó el colombiano, ex jugador de Academia, Atlético Huila y Once Caldas. 

Arsenal suma así su primer título en primera división del fútbol argentino luego de 55 años de historia. En el 2007 se había coronado en la Copa Sudamericana con otro colombiano en sus filas: Jossimar Mosquera.

Carlos Luna, goleador del torneo con doce tantos, y Diego Morales, de penalti, marcaron los tantos en el 2-2 para el Tigre, que en su doble objetivo evitó el descenso y la zona de promoción. Patricio Rodríguez anotó los dos goles del Independiente, que redondeó un torneo con altibajos.

El Banfield de Julián Guillermo, por su parte, descendió a la segunda división del fútbol argentino tras caer por 0-3 ante el Colón de Santa Fe.

El encuentro, finalizado ocho minutos antes por disturbios en la tribuna local, marcó el retiro del goleador Estaban 'Bichi' Fuertes, autor de dos tantos, mientras que el restante lo hizo Sebastián Prediger.

El San Lorenzo, por su parte, venció 3-1 al San Martín de San Juan y logró evitar el descenso directo, aunque ahora deberá disputar la serie de promoción con Instituto de Córdoba para intentar revalidar su lugar en primera.

Carlos Bueno, en dos ocasiones, y Walter Kannemann anotaron los tantos para el San Lorenzo, mientras que Gastón Caprari había abierto el tanteador para los sanjuaninos, que ahora deberán disputar la otra serie de promoción con el Rosario Central.

Por último, en esta jornada de partidos simultáneos, el Boca Juniors se despidió de un torneo que lo tuvo como líder en gran parte de su desarrollo con una derrota por 3-1 ante el All Boys de visitante.

Emmanuel Perea marcó los tres tantos del ganador, mientras que el defensor juvenil Gastón Sauro anotó el único de los Xeneizes, que se presentaron con un equipo alternativo, pensando en las finales de la Copa Libertadores ante el Corinthians.

En otro partido, el Unión empató 2-2 con el Estudiantes de La Plata, en la despedida de Juan Sebastián Verón como futbolista.

La 'Bruja' se retiró ovacionado en el minuto 90 y ahora seguirá su carrera ligada al fútbol, pero fuera de los rectángulos de juego.

Atlético Rafaela, en tanto, consiguió una victoria por 1-3 contra el Godoy Cruz en Mendoza y, al igual que el Unión, evitó la zona de descenso y promoción.