Julio 6, 2012

Independiente anuncia a Fabián Vargas, pero aún no ha firmado

"Gente debido a los rumores, quiero que sepan que apenas yo firme
contrato con algún club seré el primero en publicarlo. Un abrazo y
gracias por estar pendientes. Feliz FDS", ecribió Vargas en su cuenta de Twitter después de que el presidente de Independiente diera como un hecho su incorporación.

"Hay acuerdo de palabra con los volantes 'Chapa' Zapata y con Vargas, su mujer está por tener familia y se va incorporar unos días después, pero va a venir. Con el defensa Pintos también, hablamos con el Getafe, nos dijeron que sí", aseguró Cantero a la emisora local Radio General Belgrano.

El presidente del Independiente reconoció también que están en proceso de negociaciones con el Internacional de Porto Alegre brasileño por Mario Bolatti y agregó que ya tienen un acuerdo con el centrocampista Paulo Rosales, del Unión de Santa Fe, quien corroboró la noticia.

"Espero que se haga los más rápido posible, es un sueño jugar en Independiente", dijo Rosales, que queda libre de su contrato tras dos años en el conjunto santafesino, a la agencia estatal Télam.

Cantero, dirigente que ha encabezado durante los últimos meses una campaña para dejar de ofrecer espacios del club a los seguidores violentos o 'barras bravas', lo cual le ha costado amenazas de miembros radicales de la hinchada, reconoció que el conjunto está pasando un mal momento económico.

"Todas las semanas jugamos una final nosotros. El viernes de la semana pasada depositamos los aguinaldos y recién terminamos de cubrir el tema de los sueldos. La semana que viene tenemos el desafío de cumplirles a los jugadores con las primas", explicó Cantero.

El máximo dirigente de Independiente admitió que, pese a los fichajes, el conjunto tendrá que "achicar el plantel" y gastar menos que el anterior campeonato.

Independiente comenzará el próximo campeonato luchando por mejorar su promedio, el cálculo de puntos de las últimas tres temporadas que regula el descenso a la segunda categoría, ya que es uno de los clubes en la cola de la clasificación, junto a San Lorenzo y Newell's Old Boys.