Julio 20, 2012

Boca Juniors prefiere prestar a Juan Román Riquelme que rescindir su contrato

"No rescindiremos el contrato de Riquelme, preferimos que vaya a préstamo a algún equipo. Nosotros queremos que Román siga jugando, vamos a facilitar todo para que nuestro ídolo siga" en activo, indicó el dirigente en una improvisada rueda de prensa.

"Él sabe que Boca no lo echó", dijo Angelici, quien consideró que "no le van a faltar ofertas" y que "tiene mucho tiempo" para elegir clubes.

"Sería una pena que se retirara, pero sería una decisión de él. La respetaremos pero no la compartimos", señaló.

Riquelme anunció hace dos semanas su salida del Boca Juniors tras la derrota ante el brasileño Corinthians en la final de la Copa Libertadores, y dijo que estaba "vacío" y sin "nada más" para darle al equipo.

Esta decisión del jugador provocó el día 9 de julio una manifestación de alrededor de cinco mil hinchas en el estadio ‘La Bombonera', quienes pidieron que continuara en el club, con el que tiene contrato hasta 2014, e insultaron a viva voz al entrenador Julio Falcioni y al presidente Angelici.

Riquelme obtuvo con el Boca Juniors diez títulos de campeón, cinco en torneos de Liga e igual cantidad en competiciones internacionales, entre ellos una Copa Intercontinental y tres Libertadores.

En los últimos días el jugador de 34 años desestimó la posibilidad de pasar al Rosario Central, de la segunda división argentina, y rechazó una oferta del Flamengo de Brasil.

Por otro lado, el club desistió de ceder al delantero Lucas Viatri al Villarreal, de la Segunda División española, dijo el presidente del club argentino, Daniel Angelici.

"Teníamos avanzadas las gestiones por una cesión de Lucas al Villarreal, pero damos prioridad a los traspasos, a la venta de fichas, como vendimos la de (Pablo) Mouche a Turquía", comentó el dirigente.

El Boca Juniors busca un portero tras la lesión de Agustín Orión, que estará tres meses inactivo por una lesión en una rodilla, y la baja del uruguayo Sebastián Sosa, incorporado al Vélez Sarsfield.

El conjunto boquense y el Racing de Avellaneda se enfrentarán el próximo 8 de agosto en la final de la Copa Argentina, días después de comenzar su participación en la Liga de la Primera División ante Quilmes y Atlético Rafaela, respectivamente.