Julio 30, 2012

Estadios en Argentina tendrán lectores de huellas para mejorar la seguridad

Un centenar de lectores de huellas serán instalados en los estadios y un sistema informático cruzará los datos de cada persona con las listas de hinchas violentos confeccionadas por los clubes, según explicó el ministro del Interior argentino, Florencio Randazzo.

El sistema fue probado en un acto en la sede del Ejecutivo, donde el software denegó el acceso al propio Randazzo y no logró leer correctamente las huellas de la presidenta argentina, Cristina Fernández, lo que causó la risa de los asistentes.

"Vamos a necesitar la colaboración activa de todos los dirigentes de los diferentes clubes para que suministren los datos de aquellas personas a las cuales no se les puede permitir el acceso a los estadios, más allá de todos los datos que se van a cargar y que tiene la Justicia sobre prófugos y de gente con captura recomendada", señaló la mandataria.

Un total de 264 personas han muerto en Argentina por causas relacionadas con la violencia que se produce cada fin de semana en las canchas del fútbol argentino.

Cinco de estos casos se registraron en el primer semestre de este año.

El fútbol volverá a los estadios locales el próximo fin de semana, con el arranque del Torneo Apertura, que la presidenta pidió este lunes que se llame ‘Eva Perón', en conmemoración de los sesenta años de la muerte de la segunda esposa del tres veces presidente argentina Juan Domingo Perón.

Asimismo, Fernández pidió que la Copa Argentina lleve por nombre ‘Evita capitana'.