Agosto 11, 2012

Colón se mantiene líder solitario de la liga argentina

El segundo capítulo del 'Torneo Inicial' comenzó el viernes con las victorias de Colón frente a San Martín 0-1, y de Newell's Old Boys ante Lanús, también 0-1.

River Plate logró su primera victoria desde su regreso a la categoría de oro al superar fuera de casa al Estudiantes de La Plata por 0-2. Rogelio Funes Mori (53' y 66') marcó los tantos del equipo que dirige Matías Almeyda, que el fin de semana anterior había caído derrotado en su estadio frente al Belgrano de Córdoba. River Plate dominó buena parte del encuentro y ganó con autoridad frente a un rival que había debutado con una victoria en la competición frente al Tigre.

Quilmes, que inició la temporada con un triunfo, sumó un punto en su visita a All Boys al igualar 1-1. Se había adelantado en el marcador a través de Martín Cauteruccio a los 23', el máximo goleador del torneo con tres tantos, e igualó para el conjunto de la Floresta Ángel Vildozo a los 88'.

Con otro empate, aunque en cero, terminó el encuentro que disputaron Belgrano y San Lorenzo en la ciudad de Córdoba. Los dos equipos habían logrado tres puntos en la jornada inaugural pero esta vez bajaron de manera notoria su rendimiento, pese a que el local se mostró un poco más ambicioso en la segunda parte, cuando los "santos" se quedaron con diez jugadores por la expulsión del centrocampista Augusto Álvarez a los 48'.

Pocos minutos después de sustituir a Franco Jara a los 74', el centrocampista de San Lorenzo Leandro Romagnoli salió del campo lesionado en una rodilla, que según el entrenador Ricardo Caruso Lombardi, podrá tratarse de una rotura de ligamentos.

El árbitro Pablo Lunatti aplazó el Independiente-Vélez Sarsfield debido a una lluvia intensa que inundó el campo de juego.

La jornada continuará este domingo con los partidos que disputarán Argentinos Juniors-Racing, Unión-Godoy Cruz y Boca Juniors-Tigre, y culminará el lunes con el encuentro Atlético Rafaela-Arsenal.