Agosto 18, 2012

Boca Juniors mejora su semblante con triunfo sobre All Boys

Abrió el marcador para el conjunto boquense el defensa debutante Guillermo Burdisso (m.1) y anotó los goles de la victoria el delantero uruguayo Santiago Silva (ms.43 y 47), en un encuentro en el que el equipo que dirige Julio Falcioni desperdició numerosas ocasiones para ampliar la ventaja en el marcador en los últimos 20 minutos.

Iván Borghello (m.14) marcó el tanto del All Boys, que había llegado al estadio 'La Bombonera' con dos empates en los primeros partidos de la temporada 2012-2013.

El Boca Juniors había comenzado el torneo con una derrota en su visita al Quilmes (3-0), pero levantó vuelo con el triunfo del fin de semana pasado ante el Tigre por 2-0, también en su estadio, y se afianzó con el logrado ante el equipo albo.

Guillermo Burdisso, hermano del también defensa Nicolás Burdisso, actualmente en el Roma italiano, cumplió con su costumbre de marcar goles en los partidos en que debutó.

Lo hizo en El Porvenir (2006), de la cuarta categoría; Rosario Central (2008), Arsenal (2011) y este fin de semana en el Boca Juniors. Con la selección argentina también anotó en su primer partido: ante Costa Rica (2010), cuando el seleccionador albiceleste era Diego Maradona.

 

El Colón de Santa Fe se mantiene líder de la Liga argentina de fútbol tras igualar con el Belgrano (2-2), mientras que el Boca Juniors se ha situado en el segundo puesto a un punto.

En tanto, el Estudiantes desplazó al San Lorenzo del lote de equipos que intentaban no perder pisada al Colón, con una victoria fuera de casa por 0-1 con la que comparte, con seis puntos, la segunda posición con los boquenses.

Román Martínez (m.78) marcó el tanto que deja al San Lorenzo en una delicada posición, ya que necesitar situarse en los primeros puestos para continuar en la Primera División debido a su bajo promedio de puntos en las tres últimas temporadas.

Resultados:

Colón, 2 - Belgrano, 2

Boca Juniors, 3 - All Boys, 1

San Lorenzo, 0 - Estudiantes, 1

La tercera jornada continuará con estos encuentros:

Domingo: Racing-Independiente, Godoy Cruz-Atlético Rafaela, Vélez Sarsfield-Lanús y Tigre-River Plate.

Lunes: Quilmes-Unión, Arsenal-Argentinos Juniors y Newell's Old Boys-San Martín.