Agosto 20, 2012

Sigue la violencia en Argentina: incendian una sucursal del Independiente

El presidente de Independiente, Javier Cantero, vinculó ambos hechos con la cruzada que mantiene contra hinchas violentos, conocidos como barrabravas, y a los que el club les prohibió el acceso a los partidos.

"Los barras aprovechan una derrota para romper y robar las instalaciones del club. Sabíamos que iban a tratar de ir debilitándome cuando el humor de los hinchas estuviera peor", dijo Cantero a periodistas al finalizar la primera práctica del equipo tras la derrota en el clásico.

En la madrugada del lunes un grupo de desconocidos arrojó combustible sobre la fachada de la filial de Independiente en esta capital y prendió fuego la marquesina y las persianas. Un policía que custodiaba el lugar sufrió quemaduras en ambas manos y en el cuello, por lo que fue hospitalizado, dijo al canal C5N el dirigente Juan Carlos Carugatti.

Cantero confirmó que también "entraron a robar en el estadio, se llevaron computadoras, se llevaron un carro, quisieron entrar a una sala donde está la información para el empadronamiento de hinchas".

"Si creen que por esto vamos a sacar el derecho de admisión, están muy equivocados. Lo vamos a incrementar", advirtió el presidente. Ese es un recurso al que pueden apelar los clubes para impedir que hinchas identificados y con antecedentes violentos ingresen a los estadios en los duelos de local y visitante.

Hasta el momento no hay detenidos por ambos incidentes.

"La gente de Independiente esta enojada (por la derrota ante Racing) pero no es tonta, a los violentos no los quieren", sostuvo.

Con la derrota con Racing, por la tercera fecha del torneo Inicial, Independiente suma diez partidos sin ganar, lo cual complica su promedio de puntos que define los descensos a la segunda categoría.

Los malos resultados han puesto en jaque la continuidad del técnico Cristian Díaz, quien se jugaría su permanencia en el cargo el miércoles en el duelo ante Boca Juniors por la primera ronda de la Copa Sudamericana.

"Tenemos un promedio muy bajo y nos pone mal, las cosas duelen más.
Queremos salir adelante. El técnico debe plantear un partido de igual a igual con Boca. Ojalá nos vaya bien", dijo Cantero. Pero al máximo directivo advirtió: "Cristian es inteligente y sabe que no puede seguir sin ganar".