Agosto 23, 2012

Boca pondrá suplencia ante Unión y la titular con Independiente

La posibilidad de una eliminación en el primer tramo del torneo internacional provocó que el entrenador Julio Falcioni haya decidido reservar a los titulares para el choque de vuelta frente al conjunto de Avellaneda, la semana próxima.

Sebastián D'Angelo; Emiliano Albin, Rolando Schiavi, Christian Cellay, Fernando Evangelista; Diego Rivero, Cristian Erbes, Nicolás Colazo; Leandro Paredes; Lautaro Acosta y Nicolás Blandi jugarán el sábado ante el Unión.

De esa manera, quedan al margen, entre otros, los defensas Guillermo Burdisso y Clemente Rodríguez; los medios Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Juan Sánchez Miño y Cristian Chávez y el delantero uruguayo Santiago Silva.

Además están lesionados los porteros Agustín Orión y Oscar Ustari, y el eje creativo Walter Erviti.

El lateral y centrocampista uruguayo Albin y el delantero Lautaro Acosta debutaron en el equipo boquense ante el Independiente y serán titulares por primera vez.

El Boca Juniors comenzó mal la temporada 2012-2013 con una derrota ante el Quilmes por 3-0, pero se recuperó con las victorias ante Tigre (0-2) y All Boys (1-3) se situó en el segundo puesto a un punto del liderato de la Liga.

Falcioni terminó el semestre pasado con tres impactos negativos para el equipo y la afición: Boca perdió el título del torneo Clausura en las dos últimas jornadas, cayó derrotado en la final de la Copa Libertadores frente al brasileño Corinthians y Juan Román Riquelme abandonó la plantilla.

Los hinchas creen que esto último se debió a que el jugador no se llevaba bien con Falcioni, lo cual redujo su crédito, que sólo podrá sostener con resultados.