Agosto 24, 2012

Emanuel Gigliotti, separado de Colón por investigación del fisco

"Como muestra de transparencia, la directiva de Colón no utilizará en el torneo local a Emanuel Gigliotti hasta que se aclare todo ante el fisco", indicó el presidente de la entidad santafesina, Germán Lerche.

Gigliotti jugó en la temporada 2011-2012 en San Lorenzo de Almagro, del que se desvinculo en julio pasado y fue luego fue fichado por Colón, aparentemente proveniente de Fénix de Uruguay (club en el que nunca jugó), por lo que el fisco argentino investiga una presunta evasión de impuestos. "Creemos que tanto el jugador como nuestra entidad somos víctimas de una situación confusa de la que esperamos una rápida resolución", afirmó Lerche en un comunicado.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) de Argentina anunció este viernes que ha bloqueado las operaciones de 146 intermediarios y agentes de futbolistas de este país por presunta evasión fiscal y lavado de dinero. "Estamos llevando a cabo investigaciones (en 36 traspasos) sobre los hombres de negocios del fútbol. Sobre quienes hacen negociaciones que repercuten en el lavado de dinero", anunció Ricardo Echegaray, director del organismo.

El funcionario dijo que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ya comunicó a varios clubes que tienen jugadores con derechos federativos procedentes de clubes chilenos y uruguayos que nunca los tuvieron en sus filas, que regularicen esas situaciones.

Entre esos clubes, que reciben dinero por esas operaciones para que los impuestos no se paguen en Argentina, Echegaray mencionó a Unión San Felipe de Chile y a Fénix de Uruguay y dijo que las denuncias ya fueron presentadas en la Justicia.

Temas relacionados: