Agosto 25, 2012

Dos heridos de gravedad deja enfrentamiento entre hinchas de Boca Juniors

El encontronazo entre hinchas violentos se produjo en la autovía Rosario-Santa Fe, cuando unos 900 de ellos debían regresar a Buenos Aires, por orden de la policía, ya que no tenían boletos para entrar al estadio.

Transportados en once autobuses y decenas de carros, los hinchas se enfrentaron primero a los policías y después a otro grupo de ultras que, con entradas en su poder, se dirigían al estadio.

Uno de los jefes policiales dijo a la prensa que los heridos están fuera de peligro, que pertenecen al grupo liderado por Mauro Martín, actual cabecilla de la 'barra brava' boquense, y que al menos dos fueron detenidos.

La policía indico que el grupo que no tenía boletos y que responden a Rafael Di Zeo, exjefe de la barra auriazul, provocó los incidentes cuando buena parte de ellos bajaron de los vehículos en los que viajaban y mostraron a sus oponentes armas de fuego.

Los miembros de ambas bandas se enzarzaron en un tiroteo pese a que eran controlados por móviles policiales en momentos en que llegaban unos y se disponían a retirarse otros del territorio provincial.

La "guerra" por el control de la 'barra brava' boquense lleva varios años de desatada y su botín son numerosos negocios informales montados alrededor y dentro del club, situación similar a las que ocurren en la mayor parte de ellos en el fútbol argentino.