Agosto 25, 2012

Independiente cae 0-2 con Arsenal y su técnico renuncia

El autogol de Eduardo Tuzzio al 86' y el gol de Darío Benedetto al 88' le dieron la victoria de Arsenal de Sarandí y de paso dejaron a Independiente de Avellaneda con dos puntos de doce posibles en la clasificación que encabeza de manera provisional Boca Juniors, con nueve puntos. El técnico del 'rojo', Cristian Díaz, renunció a su cargo como entrenador del equipo tan pronto terminó el partido.

El desorientado equipo que dirigió hasta este sábado Cristian Díaz, terminó el encuentro con diez futbolistas a causa de la expulsión del centrocampista colombiano Fabián Vargas al 85'.

"Es el momento para descomprimir todo. Que la gente se predisponga mejor. Que venga el miércoles a apoyar a este plantel", dijo Díaz de cara al partido de vuelta de la eliminatoria argentina de la Copa Sudamericana ante el Boca Juniors, tras el empate a tres goles del pasado miércoles.

"No tengo dudas de que Independiente llegará a junio con una sonrisa. Es el momento, no es grato, pero es el momento de dar un paso al costado", comentó el primer director técnico que pierde su puesto durante la actual competición.

Díaz asumió como entrenador interino del Independiente en octubre de 2010 y fue confirmado en el cargo en septiembre de 2011. El equipo lleva ahora una racha de doce partidos sin victorias.

En el actual torneo, empató dos partidos, perdió igual cantidad y no marcó goles. 

San Martín, Unión, San Lorenzo y Newell's comparten con Independiente las posiciones bajas de la tabla del descenso.