Septiembre 2, 2012

2-1: Boca Juniors vence a Rafaela y lidera en solitario el fútbol en Argentina

En otros partidos, River Plate empató 1-1 con Colón de Santa Fe, Godoy Cruz venció en el último minuto 2-1 a Independiente y San Lorenzo empató 1-1 con Tigre.

Viatri convirtió ambos tantos con dos certeros remates de cabeza a los 25 y 69 minutos. Sebastián Carrera logró la igualdad para la Crema santafecina con potente remate a los 65 y mereció mejor suerte en el final, pero la atajada de Ustari impidió que al menos se llevara un punto.

El equipo de Julio Falcioni suma cuatro triunfos en fila, mientras Rafaela continúa sin ganar en el torneo y empieza a complicar su permanencia en la primera categoría del fútbol argentino.

En el Cementerio de los Elefantes, River, con un gol del juvenil Germán Pezzella a dos minutos del final, empató 1-1 con Colón.

Rubén Ramírez, quien ingresó por Facundo Curuchet, abrió la cuenta con un potente golpe de cabeza a los 69 minutos para los Sabaleros, que siguen invictos y a un punto de la cima.

En Victoria, al norte del Gran Buenos Aires, Tigre se puso en ventaja con un remate de cabeza de Diego Castaño a los 18, pero cuatro minutos después empató el uruguayo Luis Aguilar con disparo cruzado ante un Javier García atornillado al piso.

En el segundo tiempo, ambos equipos quedaron con 10 hombres por expulsiones de Castaño y Franco Jara en el Ciclón de Boedo.

En Mendoza, Godoy, con dos goles de David Ramírez, dio vuelta el resultado y terminó derrotando 2-1 a Independiente en el debut de Américo Rubén Gallego como entrenador de los Diablos Rojos.

Cristian Tula con remate de cabeza puso en ventaja al conjunto de Gallego a los 37 minutos, pero Ramírez igualó antes del final del segundo tiempo con disparo junto a un palo y en el minuto final desniveló con la ejecución de un penal.

Mientras el Tomba volvió a la victoria, Independiente sumó la tercera derrota en fila y sigue en zona de descenso.

Quilmes enfrenta a Argentinos Juniors y Racing Club a San Martín el lunes en el cierre de la fecha.

El viernes, All Boys venció 3-1 a Unión de Santa Fe, que se quedó sin técnico al renunciar Frank Kudelka luego de cinco derrotas en fila.

El campeón Arsenal de Sarandí venció 1-0 a Lanús el sábado y continúa invicto, Vélez Sarsfield derrotó 2-1 a Belgrano de Córdoba y Newell's Old Boys logró la victoria por 1-0 frente a Estudiantes de La Plata y sigue sin recibir goles en su arco.

Por ahora, Boca lidera con 12 unidades, Colón, Newell's y Arsenal tienen 11 puntos, Vélez y Godoy Cruz suman 10, River, Quilmes y Racing siguen con ocho.

La sexta fecha se jugará así: San Martín-Arsenal, Rafaela-All Boys, Estudiantes-Vélez, San Lorenzo-Colón, Independiente-Quilmes, Argentinos Juniors-Boca, Belgrano-Racing, River-Newell's, Unión-Tigre, Lanús-Godoy Cruz.