Septiembre 8, 2012

En su debut, Osorio Botello fue figura en la goleada 4-0 de San Martín a Arsenal

El campeón del fútbol argentino cayó estrepitosamente en su visita al modesto San Martín de San Juan con goles de Emanuel Más a los 15', Mauro Bogado (de penalti) a los 30', Humberto Osorio Botello a los 47' y Jorge Luna (también de penalti, provocado por Osorio Botello) a los 74'.

Osorio Botello hizo su debut oficial en el equipo sanjuanino siendo titular. A pesar que su equipo fue dominador absoluto de las acciones en todo el partido, recién hasta el segundo tiempo brilló el colombiano. Al 47' luego de un tiro libre, recogió el balón en la parte exterior izquierda del área y venció al portero rival con un remate elevado a unos 15 metros, que representó el 3-0.

Luego, a los 72', provocó un penalti para que Jorge Luna convirtiera el 4-0 definitivo.
El debut de Osorio Botello tuvo que esperar hasta la séptima fecha del Torneo Inicial porque Millonarios lo tenía bloqueado y se negaba a remitir su tranfer.

El delantero vallenato tuvo un paso agridulce por Millonarios, donde se convirtió en figura, siendo el goleador del equipo en la Liga Postobón 2012-1 con 11 anotaciones en su primera temporada de azul. Tras esa gran actuación en el primer semestre del año, el jugador y la directiva acordaron un reajuste salarial que le fue concedido, pero luego él y su representante habrían pedido un segundo aumento, que le habría sido negado. Así, el joven atacante salió del equipo en medio de esa sonada polémica contractual.