Septiembre 8, 2012

Colón y Vélez fracasan en su intento de tumbar a Boca Juniors

El Colón de Santa Fe dejó su condición de invicto al caer derrotado en su visita al San Lorenzo (2-1) mientras que el Vélez Sarsfield no pudo con el Estudiantes e igualó a cero en la ciudad de La Plata.

Los goles del San Lorenzo, que superó una sequía de cuatro jornadas sin victorias, los anotaron Julio Buffarini (m.27) y Denis Stracqualursi (m.64), mientras que para el equipo santafesino marcó Gerardo Alcoba (m.88).

Los tres puntos obtenidos aplacan las preocupaciones ‘santas' debido a que su principal objetivo es sumar puntos para evitar el descenso, como ocurrió en la temporada pasada, cuando logró la permanencia en la Promoción.

Estudiantes y Vélez Sarsfield, que no terminan de asentarse, igualaron a cero en la ciudad de La Plata en un partido en el que el centrocampista del equipo visitante Juan Sills fue expulsado en el último minuto de juego.

El Vélez careció de ideas y espíritu pese a que buscaba superar en el liderato al Boca mientras que el conjunto estudiantil, de discreta campaña, jugó disminuido sin el central Leandro Desábato y el medio centro Rodrigo Braña, quienes participan con la selección albiceleste en las eliminatorias del Mundial 2014.

La primera sorpresa de la jornada la dio el San Martín de San Juan, que tras perder los cinco primeros partidos de la temporada tumbó al Arsenal, campeón del Clausura 2012 disputado en el primer semestre del año, con una goleada de 4-0.

Días después de la destitución del entrenador Facundo Sava, cuyo puesto ocupó este sánado de manera interina Marcelo Vivas, la formación sanjuanina obtuvo sus primeros tres puntos con los goles marcados por Emanuel Mas (m.15), Mauro Bogado (m.30), el colombiano Humberto Osorio Botello (m.47) y Jorge Luna (m.74).

El Ársenal se descontroló y terminó el partido con nueve jugadores por las expulsiones de sus defensas Lisandro López (m.29) y Diego Braghieri (m.72).

Con esta victoria el San Martín salió del último puesto de la clasificación y bajó al fondo de la tabla de los promedios de puntos al Independiente de Avellaneda, que sólo tiene dos de 15 posibles y que este domingo se enfrentará en su estadio al decano Quilmes.

Los promedios determinarán a mediados de 2013 el descenso de tres equipos a la segunda categoría.

Otro equipo que obtuvo su primera victoria en la competición es el Atlético de Rafaela, que superó al All Boys por 2-1 y ha tomado una distancia de seis puntos con el último puesto de la clasificación ocupado por el Unión de Santa Fe.

Los goles de la formación santafesina los marcaron Juan Eluchans (m.8) y Sebastián Grazzini (m.27), mientras que para el conjunto del barrio porteño de Floresta anotó Mauro Matos (m.84).

La sexta jornada continuará este domingo con los partidos Argentinos Juniors-Boca Juniors, Belgrano de Córdoba-Racing, Independiente-Quilmes y River Plate-Newell's Old Boys. El lunes completarán Unión-Tigre y Lanús-Godoy Cruz.

Resultados sábado:

San Lorenzo, 2 - Colón, 1
Atletico Rafaela, 2 - All Boys, 1
San Martín, 4 - Arsenal, 0
Estudiantes, 0 - Vélez Sarsfield, 0

Domingo: Argentinos Juniors-Boca Juniors, Belgrano-Racing, Independiente-Quilmes y River Plate-Newell's Old Boys.

Lunes: Unión-Tigre y Lanús-Godoy Cruz.