Septiembre 14, 2012

Juan Román Riquelme confirma que no volverá a jugar en Boca Juniors

"No volveré a jugar en el Boca Juniors, equipo del que soy hincha", afirmó Riquelme en una rueda de prensa que ofreció en 'La Bombonera' por petición del presidente del club, Daniel Angelici, quien quiso que fuera el propio futbolista quien dijera que su decisión no fue provocada por un conflicto con la entidad.

El dirigente recordó que el jugador fue habilitado para "jugar en cualquier club del extranjero" mientras que éste también aclaró que el entrenador Julio Falcioni tampoco "tuvo nada que ver" con su decisión.

"Estoy contento con lo que he decidido, porque tengo tiempo para estar con mi familia, con mi hermano, que es mi mejor amigo", dijo Riquelme, quien aseguró que jugar la final de la Copa Libertadores que el Boca Juniors perdió este año con el Corinthians brasileño "fue lo máximo a lo que podía aspirar" a los 34 años.

Tras aquella derrota, ocurrida hace 72 días, el jugador más querido por la hinchada boquense en las dos últimas décadas dijo que se alejaba del club porque se sentía "vacío". Después de aquel anuncio no volvió a comparecer hasta este viernes ante la prensa.

Tras la suspensión de su contrato, el futbolista comenzó una licencia sin goce de sueldo y se comprometió a no continuar su carrera futbolística en otro equipo argentino.

Con la directiva quedó establecido que en el caso de recibir una oferta desde el extranjero, Boca Juniors lo cedería sin cargo ni opción.

Riquelme debutó en Boca Juniors en 1996 y obtuvo con el equipo más popular de Argentina diez títulos de campeón, cinco en torneos de Liga e igual cantidad en competiciones internacionales, entre ellos una Copa Intercontinental y tres Libertadores.

También jugó en los españoles Barcelona y Villarreal.