Septiembre 16, 2012

Boca Juniors mantiene liderato y River Plate volvió a perder en Argentina

Los goles del equipo que dirige Julio César Falcioni (2-1) los marcaron el uruguayo Santiago Silva (m.26) y Juan Sánchez Miño, mientras que para el conjunto de Avellaneda anotó Matías Caruzzo (m.22) en propia meta.

Los boquenses lograron una meritoria victoria ante un Independiente atrevido, que dominó la primera parte y bajó su rendimiento en la segunda, y que sigue sin obtener un triunfo en el torneo, lo cual complica su lucha para mantenerse en la categoría.

La formación roja cambió de entrenador tras la cuarta jornada por la destitución de Cristian Díaz, pero con Américo Gallego en el banquillo sólo consiguió un punto.

El único equipo que conserva su condición de invicto, Newell's Old Boys, derrotó San Lorenzo de Almagro por 1-0 con el tanto de penalti marcado por el delantero Ignacio Scocco (máximo anotador del torneo) a falta de ocho minutos para la finalización del encuentro disputado en Rosario.

El conjunto que dirige Gerardo 'Tata' Martino, exseleccionador de Paraguay, dominó el partido de principio a fin y generó la mayor parte de las jugadas de peligro.

Los ‘santos', que también tienen comprometida su continuidad en la Primera División pero que insisten en poner en práctica esquemas tácticos conservadores, terminaron con diez jugadores en el campo a causa de la expulsión del defensa Abel Masuero por doble amonestación.

El Vélez Sarsfield, que posee la plantilla más joven del torneo con 23 años de promedio, alcanzó el tercer puesto a dos puntos del primero al derrotar en su estadio a River Plate por 2-0, con los goles de Lucas Pratto (m.19) e Iván Bella (m.63).

La formación de Ricardo Gareca sometió a los ‘riverplatenses' a un intenso dominio, tuvo ocasiones de ampliar su ventaja en el marcador y dejó a estos alejados de la cabeza de la clasificación.

El partido estuvo interrumpido durante unos diez minutos por los incidentes provocados por hinchas de River, que no soportarón la derrota e intentaron entrar al campo de juego. El árbitro Héctor Pitana expulsó al defensa de los ‘millonarios' Ramiro Funez Mori (m.61) y al lateral del Vélez Emiliano Para (m.68).

La sorpresa de la jornada la dio el Belgrano de Córdoba, que cortó la racha de 14 partidos sin derrotas en casa del Arsenal con un 0-2 que le permite situarse cerca de los equipos mejor situados en la clasificación.

El tercer triunfo de los cordobeses en la competición lo obtuvieron con sus goles Lucas Pittinari (m.45) y Jorge Velázquez (m.92) ante un rival en el que fue expulsado el centrocampista Nicolás Aguirre a los 89.

Completarán la séptima jornada este lunes los partidos Unión-Atlético Rafaela y Quilmes-Lanús.