Septiembre 19, 2012

Jorge Griffa, candidato a la presidencia del Newell's Old Boys

En la presentación de su candidatura para las elecciones que se llevarán a cabo en diciembre próximo, Griffa, de 77 años, dijo que su objetivo es que el Newell's "sea el más grande" en el fútbol de su país.

"Daremos prioridad a la formación de jugadores de las divisiones juveniles del club para volver a ser el semillero del mundo", indicó.

El proyecto de Griffa es "incorporar a diferentes divisiones del club a un programa especial de convenios a celebrarse con entidades de otras latitudes, combinando con giras al exterior que abarcarán países de Europa, Estados Unidos y la República Popular China", aseguró.

En su etapa en Europa, Griffa fue defensa del Atlético de Madrid, donde jugó una década desde que fue fichado en 1959. Poseía el record de ser el extranjero con más partidos jugados en el equipo ‘colchonero' (288), hasta que el colombiano Luis Amaranto Perea batió su registro. También jugó en el Espanyol entre 1969 y 1971.

Como formador de futbolistas, Griffa promovió, entre otros, a Jorge Valdano, Gabriel Batistuta, Abel Balbo y Roberto Sensini en Newell's y a Fernando Gago y Carlos Tevez en Boca Juniors.