Septiembre 27, 2012

Julio Falcioni depende de los resultados para seguir al frente de Boca Juniors

Boca Juniors espera que los resultados deportivos de su equipo sean buenos para mantener en el cargo de entrenador a Julio Falcioni, cuyo contrato con el entidad finalizará el próximo 31 de diciembre.

Falcioni dijo esta semana que su continuidad al frente del equipo no depende del clásico con el River Plate, que se disputará el mes próximo en el estadio 'Monumental', y enfatizó que la renovación de su vínculo con el club habría que resolverla con tiempo.

"Es prematuro hablar de la continuidad de Falcioni. Hay que respetar el contrato, respaldar al cuerpo técnico y esperar que los resultados se den", comentó el vicepresidente boquense, Oscar Moscariello, a la radio La Red, de Buenos Aires.

"Todo depende. Boca Juniors tiene demandas que no tienen otros clubes. Boca necesita de resultados", agregó.

El presidente de la entidad, Daniel Angelici, intentó suavizar el efecto de las palabras de Moscariello al asegurar: "No esperaremos hasta diciembre, seguramente el próximo mes lo analizaremos, cuando haya consenso en la directiva", con lo cual mantuvo que las negociaciones comenzarán en coincidencia con el partido de la Liga contra River Plate.

"Vamos a evaluar todo el año, pero los tiempos los pone el club", expresó Angelici a la cadena de televisión TyC Sports.

Boca Juniors ganó con Falcioni en el banquillo una Liga en 2011, pero los resultados en 2012 han sido discretos para el equipo más popular de Argentina. En junio pasado perdió el título del torneo Clausura en las dos últimas jornadas, cayó derrotado en la final de la Copa Libertadores ante el Corinthians y fue eliminado en su debut en la Copa Sudamericana por Independiente de Avellaneda.

En la actual Liga bajó del primero al tercer puesto el fin de semana pasado al caer derrotado en su visita al Lanús (2-0), partido en el que el equipo "jugó mal", según admitió el propio entrenador.

Al referirse a ese partido, el presidente del club dijo: "Me preocupó la imagen del domingo, me pasa siempre que Boca no juega bien. Tenemos un gran plantel, tal vez el mejor del fútbol argentino, aunque algunos están en bajo nivel".

"Hemos jugado mal en varios partidos pero, cuando ganas, uno termina siendo resultadista. Pero cuando pierdes, terminas preocupado", concluyó Falcioni.

Temas relacionados: