Octubre 6, 2012

Remontada de San Martín 2-1 a All Boys gracias al doblete de Osorio Botello

Pocas veces se logra una victoria en condiciones tan adversas como lo logró San Martín de San Juan esta tarde ante All Boys, en desventaja parcial en el marcador y con un hombre menos durante los últimos 45 minutos.

Tras un primer tiempo muy igualado y con apenas ocasiones en las áreas, Mauro Matos adelantó a All Boys a los 44'. San Martín se iba a los vestuarios abajo en el marcador y en zona de descenso directo.

Minutos antes de empezar la segunda parte, Cristian Álvarez fue expulsado por el árbitro Saúl Laverni, y San Juan se quedó con 10 hombres. Panorama desalentador para el equipo dirigido por Gabriel Perrone.

Pero el equipo de casa afrontó el segundo tiempo con ambición, y del pie del colombiano Humberto Osorio Botello le dio la vuelta al marcador. El primero llegó al 51', de cabeza. Paridad de momento, pero que fue el revulsivo para ir por la victoria.

Y así fue como a los 66' nuevamente Osorio Botello anotó y estableció el 2-1 definitivo, que le permite respirar a San Martín, que sale temporalmente de la zona de descenso directo.

A los 75' Osorio Botello abandonó el campo ovacionado por el público asistente en el estadio 27 de Septiembre de San Juan. Claudio Riaño lo sustituyó.

En All Boys debutó el joven colombiano Santiago Montoya, un mediocampista de 21 años, nacido en las categorías menores de Atlético Nacional y que jugó ante San Martín sus primeros minutos de la que promete ser una fructífera carrera en el fútbol argentino. Ingresó al campo a los 73' en reemplazo de Francisco Martínez.