Octubre 19, 2012

Juan Antonio Pizzi debutará en San Lorenzo con el propósito de no descender

Pizzi sustituirá en el cargo a Ricardo Caruso Lombardi, destituido hace diez días tras dos victorias, cuatro empates y cuatro derrotas que han dejado a los azulgranas en el antepenúltimo puesto de la clasificación.

Con Caruso Lombardi, el San Lorenzo afrontaba los partidos con un esquema táctico conservador, lo cual fue reprobado por la afición y los dirigentes del club, además de no haber conseguido resultados alentadores para su situación.

Desde que Pizzi llegó al San Lorenzo ha probado en los entrenamientos diversos planteamientos ofensivos y frente al Godoy Cruz, en la ciudad de Mendoza (oeste del país), el equipo se apresta a jugar al ataque.

El nuevo entrenador 'santo', exfutbolista internacional con España, dirigió al Universidad San Martín de Perú, a los chilenos Santiago Morning y Universidad Católica y a los argentinos Colón de Santa Fe y Rosario Central.

"Juan Antonio me pareció una persona muy seria y con gran experiencia", dijo el presidente del San Lorenzo, Matías Lammens, tras su fichaje.

"Teníamos premura por elegir al entrenador y a la vez debíamos hacerlo con tranquilidad y a conciencia. Pizzi se ajustó a lo que buscábamos y por eso lo elegimos. Buscábamos un técnico que vaya al frente y que también conozca el medio", agregó el dirigente.